Proyectos en Ruta > Personal > Adicta al trabajo.

Adicta al trabajo.

Razones (de peso) por las que se debe ser adicta al trabajo.

Jueves, 24 agosto, 2017
adicta al trabajo

Hace unos días una amiga de toda la vida me dijo algo así como: “Eres adicta al trabajo“. De entrada, obviamente, le contesté que “anda ya!! que “por supuesto que no”!!! Pero lo que ella no sabía es que con esa frase me haría reflexionar, y mucho.

Y aquí pensando he llegado a la conclusión de que lleva toda la razón, y que sí, que soy adicta al trabajo, a mi (nuevo) trabajo. Pero, ¿cómo no ser adicta a algo que en realidad te apasiona?. Os confesaré que estoy totalmente enamorada de nuestro proyecto personal, Yogatrek Cádiz .Es algo que me entusiasma, me ilusiona y que está presente todos los días. Y poder compartir con mi compañero de “viaje” este camino es simplemente maravilloso. Porque a pesar de lo que se suele pensar, trabajar codo a codo con tu pareja es una experiencia positiva, al menos para mí y por ahora!!jeje. Pero este tema lo dejaré para otro post.  😉

Y lo reconozco, a modo de terapia, como quien se pone frente a un público y lo dice en voz alta y clara: “soy adicta a mi trabajo”. Me encanta lo que hago, me entusiasma ver crecer nuestro pequeño proyecto, darle forma y ver como poco a poco, con esfuerzo, trabajo, ilusión y con la ayuda de muchos se va “haciendo mayor”.

Me gustaría contaros las razones por las que soy adicta a trabajar como profesora de Yoga:

Referente a las clases de Yoga:

. Ver cada día al llegar a clase caras sonrientes, amables y amigas, con ganas (a veces no tantas, jajaja) de practicar.

. Sentir la evolución de los alumnos. En cada asana, en cada respiración, en cada inhalación y en cada exhalación. Y que los alumnos te hagan partícipes de su evolución.

. Ver a los alumnos enfocados y entusiasmados con la práctica.

. A veces voy a clases un pelín baja de ánimos o cansada y en el transcurso de la clase “me vengo arriba” y salgo mucho mejor de lo que entré.

. La aceptación de nuestros talleres, que hacemos con especial cariño. Cuando las plazas se llenan en apenas 3 horas, nos sentimos muy agradecidos por la confianza que todos nos dan.

. Prácticamente cada semana conocemos a gente nueva que viene a probar las clases, gente que en el 98% de los casos se quedan y entran a formar parte de esta pequeña gran familia que estamos creando.

. La relación con nuestros alumnos es genial, de hecho a la inmensa mayoría los consideramos amigos. Muchos de ellos han compartido muchos momentos con nosotros y sin ellos saberlo (o sí) nos dan fuerzas y energías para no decaer y seguir “dándolo todo”.

. Tenemos gente que nos conoció a raíz del blog mientras estábamos de viaje y han pasado de ser desconocidos a ocupar un trocito de nuestro corazón (ellos saben quienes son  😉  ).

. Cada clase es una experiencia distinta, incluso haciendo la misma secuencia, la energía de cada grupo es distinta. Hay días de trabajo más intenso, otros de risas de “juernes”, otros más relajados. En cualquier caso cada clase es un aprendizaje continuo, donde las mayores lecciones nos la dan ellos (nuestros alumnos) a nosotros.

. Nos encanta crear espacios y eventos donde los alumnos se sientan cómodos, se olviden de las preocupaciones y obligaciones y poder aportar nuestro granito de arena para que pasen unos momentos disfrutones.

Referente a la organización de viajes:

. Poder “acompañar” a los viajeros en todo el proceso, desde que compran el billete de avión, preparativos, nervios, dudas, ilusión, etc. es una de las cosas que más me gustan.

. Ser los “culpables” de una experiencia que esperamos recuerden toda su vida.

. Animar a la gente a viajar, saliendo de su zona de confort. Experimentando cosas que sin duda supondrán un aprendizaje.

viaje a Nepal

Justo ahora hace un año que nos embarcamos en la aventura de emprender (porque sí, porque es toda una aventura!!), todo un recorrido de aprendizaje continuo, lleno de altos y bajos, con momentos en los que me pregunto ¿qué puñetas estoy haciendo?, luego voy, veo a nuestros alumnos, doy una clase de yoga y se me pasa, jajajaja. En este primer año como compis de trabajo y como profesores de Yoga hemos hecho más de 40 talleres, de todo tipo, solidarios, en el centro, en la playa, con comida, sin comida, en azoteas, en librerias, al atardecer, por los bulevares…  🙂  . Han sido más de 400 horas de clases cada uno!!! Hemos hecho varias formaciones. Nos hemos certificado como profesores de Yoga para niños, para embarazadas y justo ahora en plena formación de Yoga Nidra. Hemos asistido a 3 congresos de Yoga, en Marbella, Málaga y Valencia. Además de varios cursos de coaching nutricional y coaching para emprendedores. Publicaron un relato de viajes mío en un libro de mujeres viajeras, cosa que me hizo muchísima ilusión.Y un viaje de prospección a Nepal que tuvo como resultado nuestro primer viaje organizado como Yogatrek Cádiz, que en apenas dos meses tendrá lugar. Como véis ha sido un año muy intenso y bien exprimido, intentando llevar el Yoga por bandera y crear una comunidad yogui gaditana.

yoga niños

talleres de yoga

formación

yoga embarazadas

taller

congreso yoga

relato

Pero os quiero ser totalmente sincera, y contaros también que “no es oro todo lo que reluce“. Y  que no es tan cierta esa frase de que “si trabajas en algo que te gusta no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”. Seamos realistas, no trabajaremos cuando nos toque la lotería, jajajaja. Bromas aparte y dejando de lado todas las dificultades que implica ser autónomo en este país y las pocas facilidades que hay para emprender, también está el no tener un horario fijo y el no poder decir “se acabó el trabajo por hoy”. El llevar las redes sociales, crear eventos cada semana, la gestión de grupos, los correos, etc, es algo que no me imaginaba jamás en mi vida que fuera a ocuparme tantas horas al día. Ciertamente es un trabajo que no se ve, pero sin duda para mí es el más duro de todos. Y no es una queja, de verdad que no, si en el fondo tengo que reconocer que esta parte del trabajo también me gusta. Pero algo que no me gusta, lo reconozco, es el estar siempre pendiente del wassap, facebook y hotmail,vamos, la necesidad de estar siempre “conectada” para ofrecer un buen servicio. Esto me ha saturado hasta tal punto de necesitar una desconexión total, para reconectar y volver con más fuerza que nunca.

Desconexión en el más amplio sentido de la palabra, de todo y de todos. Pero no me entendáis mal. Ultimamente siento que vivo constantemente rodeada de gente, sin tiempo para mí misma, y eso me ha pasado factura. Como suelo decir, tengo un exceso de vida social, o tengo una vida social por encima de mis posibilidades, jajajaja. Así que necesito estar sola (menos mal que me caigo bien), relajarme, en contacto con la naturaleza y como mi relato, bajar el ritmo. 

Y como con toda adicción, es necesario “desengancharse”, aunque sea por unos días. Así que durante una semana “desaparezco” del panorama gaditano, dejando al frente de todo a mi compi, lo que viene siendo dejando todo “en buenas manos”. Los que me conocen seguro que ya saben que es lo que voy a hacer en esta semana de desconexión. En cualquier caso, os lo cuento en el siguiente post. Como pista os diré que voy muy bien equipada con mis Sandalias Tribu, que recomiendo sí o sí.

No quiero acabar este post sin dar las gracias a todos los que nos ayudáis a crecer, porque nos sentimos profundamente agradecidos por todo. Por participar en nuestros talleres, asistir a nuestras clases y crear ese buen rollo, por compartir y ayudarnos a difundir cada cosa que hacemos, por estar, por seguir, por compartir, por las sonrisas, por los momentos, por TODO!!

Queridos alumnos-yoguis-amigos, os estamos eternamente agradecidos. Ojalá sigamos por muuucho tiempo compartiendo tantas cosas y evolucionando juntos. Porque así, trabajar da gusto. Porque aunque sea adicta al trabajo tengo recompensas cada día con vosotros.

Os dejo las fotos de las 2 celebraciones que hemos hecho, como siempre en el inmejorable Chiringuito Pikachos. En navidad y en nuestro primer aniversario como emprendedores, como creadores de Yogatrek Cádiz.  😉

aniversario yogatrek

navidad yogatrek

Tenemos muchos (tal vez demasiados, jajajaja) proyectos en marcha, y vamos a seguir  trabajando duro para poder ofreceros clases de Yoga de calidad, talleres disfrutones, fines de semana de convivencia en la sierra, y viajes, muuuchos destinos que tenemos en mente. Para empezar, Nepal nos espera!!! Esperamos que todo salga genial y que pronto estemos anunciando nuestro segundo viaje a ese pequeño gran país. Y, si estás interesado en este viaje, estáte muy atento porque, para el 2018 ya hay 8 personas apuntadas!!! que nos lo quitan de las manos, jajajaja!!! 😉

Gracias a todos por pasar un rato de vuestro tiempo leyendo mis reflexiones, que casi seguro que no le importe a nadie, jajajaja, pero, ¿Cuál es el motivo por el que la gente tiene y escribe en un blog? Probablemente por compartir, sin más. Y yo personalmente porque he encontrado una “forma de relajarme”, me gusta sentarme delante del ordenador y escribir mis ideas. Y si de paso, le sirve a alguien, pues genial!! quien sabe, a lo mejor tú, que estás leyendo esto te sientas saturado del trabajo, de tu entorno, etc y necesites como yo una desconexión. Si es así, no lo pienses dos veces y hazlo!! Desconecta y vuelve con fuerzas!  😉

Se os quiere.

Un besazo enorme.

Lauri. Una adicta a su trabajo. 😉

Como ya comenté un día en facebook: “Elijo vivir mi vida haciendo lo que me apasiona, no es suerte…es DECISIÓN …decisión de dar cada día pequeños pasos que te acerquen a tu objetivo….
Aunque eso suponga esfuerzo, trabajo y aprendizaje constante!!!
Queres es poder…y lo que crees…CREAS!!!

Namasté.

Compártelo:

Etiquetas:
  • Pilar

    Hola Lauri!! Yo más bien diría que eres adicta a la vida, bichito. Tienes mucha energía y necesitas liberarla y cuando liberas energía haciendo lo que te gusta y encima ayudas a los demás…qué más quieres? Pero sí, hay que darse tiempo para una misma. Medita visualizando las montañas de Nong Khiaw y baja el ritmo. Un abrazo a Mario, se os quiere!

    • Gracias Pilar!! por tu comentario y por estar siempre ahí, apoyando desde la distancia!! un abrazo fuerte!!!

Laura

Proyectos en Ruta es un blog de viajes, pero no un blog de viajes "al uso", es el blog de UN VIAJE: el mío, el tuyo, ¡el nuestro! Queremos compartir contigo la experiencia de salir de "nuestro mundo" para conocer, sentir, experimentar, ayudar, aprender, valorar, crecer, inspirar... todo ello con nuestra mochila cargada de proyectos. ¿Nos acompañas?

De qué va esto

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 93 suscriptores

¿Dónde estamos ahora?

Koh Phan Gan