Proyectos en Ruta > Fotográfico > Angkor en imágenes

Angkor en imágenes

Un paseo por los enigmáticos templos de Angkor.

lunes, 9 mayo, 2016
angkor

Los que nos habéis estado “siguiendo la pista” por las redes sociales (facebook e instagram) ya sabéis que nuestra visita a los templos de Angkor se nos estaba resistiendo. Primero una ola de calor que no nos ayudaba a decidirnos cuando visitarlos, seguido de un tuktukero que nos dejó tirados a las 4.30 de la mañana porque se quedó dormido y finalizando con el fin de año jemer, que dificultaba la visita a los templos por la aglomeración de gente e incluso atascos de tuk tuks!!! Así que hace 3 semanas, cuando veíamos que se nos resitía tanto, decidimos cambiar el chip, irnos a las islas, primero a Koh Rong y después a Koh Sdach para hacer las revisiones dentales, y nuevamente volver a Siem Reap para ver Angkor. Lo que son las cosas que al final nos hemos terminado alegrando que aquel día el tuktukero se quedara dormido y decidir ir a Angkor en bicicleta, sin duda la mejor opción.

Para que os hagáis una idea y sobre todo por si alguien tiene pensado ir a Angkor, puedes comprar entrada de un día por 20$ o de tres días por 40$. Obviamente con la de tres días irás muuucho más relajado, pero nuestra opinión es que con un día tienes de sobra para ver todos los templos, incluyendo el recorrido “largo”. Nosotros al principio pensábamos comprar la de 3 días, pero teniendo en cuenta el calor y otros factores (nos robaron 400$ en un bus nocturno) al final decidimos comprar la de 20$, y la verdad es que creemos que hicimos bien. Si lees en foros o blogs, la mayoría de la gente se echa las manos a la cabeza con hacer el recorrido en bici con el calor, pero nuestra experiencia ha sido fantástica, de hecho, cuando menos calor hemos pasado era en los trayectos en bici entre templo y templo. Con la bici la visita se hace mucho más amena y divertida, y para nada son distancias “imposibles”, es más, nosotros fuimos con la idea de hacer el recorrido corto que incluye los 5 templos más importantes, pero teniendo en cuenta que a las 5.30 de la mañana ya estábamos allí para ver el amanecer, a las 11.30 ya teníamos vistos todos los templos, así que decidimos seguir con el largo, y de verdad que es muy recomendable, los tramos en bici son súper disfrutones, vas por caminos rodeados de árboles y sin apenas tráfico (el escenario ideal para ir en bici, al menos para mí que soy un poco “cagona”, jejeje), vamos, un gustazo!!!  😉

Ya en su momento comparé Bagán con el Macchu Picchu, el Taj Mahal o las Pirámides de Egipto, pues bien, si Bagán es bonito lo de Angkor no tiene nombre. Sin duda ha sido uno de los platos fuertes de este viaje, la “8ª Maravilla del Mundo”, tiene un encanto especial y algo “mágico” que lo envuelve. Todo en Angkor tiene un aire enigmático, especialmente la forma en que fué re-descubierto, allá por el año 1860 por un naturalista francés, quién siguiendo el vuelo de una mariposa se encontró con el templo de Angkor, el único templo que no fué enterrado por la selva. Igual de enigmática es la forma en que Angkor fué abandonado, aún se sigue investigando al respecto pero todo apunta a problemas derivados con el agua.

A mi personalmente me sobrecogió de una manera especial Bayón, conocido como el templo de las caras, hasta el punto de emocionarme (es que a veces soy un pelín sensible, entre eso, y los “cambios hormonales de cada mes”….os pódeis hacer una idea!!jejeje).

Aquí os dejo una selección de fotos, hechas con la tablet, las tecnologías parecen que me están abandonando en este viaje (primero fué mi gps de muñeca, que se rompió, después la batería del móvil, muerta, y ahora mi queridísima cámara de fotos decide no “disparar” más…. en fin, tal vez sean “señales”, jejeje). Así que obviamente las fotos no son de tan buena calidad, pero bueno, mirándolo por el lado menos bueno…ya tenemos la excusa perfecta para volver!!.

Espero que os guste!! 😉

Amanecer en Angor Wat:

Angkor

Relajados viendo el amanecer con nuestras Sandalias Tribu:

Angkor

Como sabéis el Yoga nos acompaña allá donde vamos, jeje.

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Detalles de Angkor:

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

 

Angkor

Con nuestras bicis en pleno “modo disfrutón on”!!  😉

Angkor

Angkor

Angkor

El segundo templo que te encuentras siguiendo el circuito es el templo de Bayon, para mí el más sorprendente y mágico. Tiene 54 torres y casi 200 caras sonrientes que evocan serenidad y calma, están talladas en la piedra y tienen una energía especial que no te deja indiferente.

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

angkor

Otros de los templos más destacados es el de Ta Prohm, famoso porque se encuentra exactamente igual que como fué descubierto. Lo más impactante del templo es comprobar como la naturaleza le ha ido ganando terreno a la arquitectura, resultando una combinación armoniosa entre ambas, haciéndolo uno de los templos más fotogénicos. Este fué uno de los templos donde se rodó “Lara Croft: Tomb Raider”.

Angkor

Angkor

Angkor

angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

El resto de templos de Angkor ofrece ese ambiente de misterio sin apenas gente, prácticamente solos.

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Me busqué una compi para hacer Natarajasana o postura de la danza, una de mis asanas preferidas.  😉Angkor

Angkor

Y hasta aquí el post de Angkor!! Espero que os haya gustado a pesar de que las fotos no estén hechas con la cámara de fotos.

Como la mayoría de vosotros sabéis ya estamos de vuelta en Cádiz, pero no por eso voy a dejar de publicar post en el blog. Se han quedado muuuchas cosas “en el tintero” que por falta de wifi no pude escribir en su momento, así que no “os vayáis muy lejos” que seguimos!!  😉  Además con nuevos proyectos. Os voy contando!

Muchas gracias por estar por aquí. Un besito.

Lauri.

Compártelo:

Etiquetas: