Proyectos en Ruta > Odontológico > Entrega de cepillos dentales

Entrega de cepillos dentales

Hacemos entrega de más de 80 cepillos dentales en un orfanato en Pokhara.

martes, 24 noviembre, 2015
alegria

El pasado mes de octubre, justo antes de empezar los dos trekkings por los Annapurnas, estuvimos de visita en otro orfanato, el Himalayan, gestionado por una Ong alemana. Esta vez se trataba de uno bien grande, con más de 80 niños, y por supuesto con todo lo bueno y menos bueno que esto puede acarrear. Por un lado cuenta con amplias instalaciones donde los niños pueden estar a sus anchas, amplios espacios donde jugar e incluso un colegio con clases limpias y espaciosas, donde los pequeños pueden aprender allí mismo, sin necesidad de trasladarse. Por otro lado, al tratarse de tantos niños, el trato tal vez no es tan personalizado como en otros orfanatos que tienen un número más reducido. Aún así, los niños allí están bien atendidos y se les ve felices, que es lo importante.

El orfanato se encuentra en un lugar privilegiado, lejos de la ciudad, a unos 4 kilómetros de la zona de lakeside de Pokhara. Se accede a él recorriendo el camino que bordea el lago.

Como siempre íbamos cargados con nuestros “kits de exploración” para hacer las revisiones, nuestro mural con los dibujos que hicimos el día anterior y con un buen puñado de cepillos de dientes (más de 80) con sus respectivas pastas. Pero esta vez no fué posible llevar a cabo las revisiones dentales. Una vez allí nos explicaron que no hacía mucho tiempo había estado un dentista alemán en el orfanato revisando a los niños. Así que nos limitamos a hacer entrega del mural y los cepillos, conocer las instalaciones, que los propios niños nos mostraban y enseñaban con mucho orgullo y echar la tarde allí con ellos, jugando, hablando e incluso intercambiando direcciones para escribirnos cartas con algunos de ellos. ¡Que lindos!

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo algunas de ese día.

entregando cepillos

entregando cepillos

entregando cepillos

entregando cepillos

entregando cepillos

entregando cepillos

entregando cepillos

niños con cepillos

mural

mural

niños con cepillos

niños con cepillos

posando

escuchando

jugando

posando

jugando

pintando

pintando

pintando

jugando

dando dirección

niña

posando

colegio

risas

instalaciones

grupo

instalaciones

Compártelo: