Proyectos en Ruta > Personal > Felicidad: invierte en ella.

Felicidad: invierte en ella.

Dos grandes ingredientes para invertir en tu propia felicidad

Sábado, 17 junio, 2017
felicidad

Felicidad, qué bonito nombre tienes!!

Seguro que conoces miles de formas de “invertir” en tu felicidad, y no seré yo quien venga a traer nada nuevo al respecto, de eso estoy segura. Además, es algo subjetivo, lo que a mí me hace feliz, tal vez a ti no. Pero permíteme que comparta contigo algunas de mis grandes pasiones y que me aportan mucha mucha mucha felicidad. Más que nada por si pudiera servirte de algo. Estoy segura que más de un@ por aquí coincidirá conmigo.

Evidentemente el estar cerca de tu familia y rodeado de gente que te quiere, te aporta y suma, es algo que sin duda te hará feliz. Pero hoy me gustaría hablarte de 2 ingredientes más, que en mi vida son “clásicos básicos”: hacer DEPORTE y VIAJAR.

Empecemos por el deporte. Endorfinas!!! Una de mis palabras preferidas. “Yonqui de las endorfinas” sería una buena definición de mi misma. Cuando la gente me dice: “se te ve feliz”, una de las cosas que me gusta responder es que el deporte da felicidad “gratuita”. Ese estado de euforia y alegría en el que te encuentras después de practicar deporte es algo que sin duda está al alcance de la inmensa mayoría. Y no hace falta gran cosa para conseguir este estado. Un buen paseo por la orilla de la playa, una caminata (a ser posible por la naturaleza) o una buena práctica de Yoga  es más que suficiente para conseguirlo. No sólo liberas endorfinas y te sientes más alegre, sino que también estás cuidando de tu salud, al mismo tiempo que tu mente se “aclara”, te relajas, te vuelves incluso una persona más creativa. Una de mis afirmaciones más contundentes y rotundas es que no entiendo una vida sin deporte. Una vez que encuentras esa actividad física que “te engancha”, ya no hay marcha atrás, dejarás para siempre las excusas de lado y disfrutarás de lo lindo de ese tiempo que te dedicas a ti mism@.

Gredos

Sierra Nevada

El segundo “básico” en mi vida, como la mayoría de vosotros sabéis, es viajar. Coleccionar recuerdos, momentos, vivencias y experiencias en lugar de cosas materiales es algo que sin duda te hará (más) feliz. Y no sólo eso, el aprendizaje constante es lo que más me gusta y valoro cuando viajo. Está demostrado que comprar cosas materiales te dará una felicidad instantánea y poco duradera. Sin embargo, la felicidad que te aporta un viaje es algo que dura muuucho tiempo. Ese cosquilleo en el estómago cuando compras el billete de avión a ese destino soñado, los nervios y la ilusión de los preparativos, la vivencia del propio viaje y el post-viaje, que es casi casi mejor. Sigues “saboreando” y rememorando la experiencia por mucho tiempo, incluso toda la vida. Seguro que muchos os sentis identificados.  😉

Y viajar, ni tiene que ser caro, ni un lujo. No hace falta cruzar medio mundo para disfrutar de un viaje, desconectar y volver con las pilas re-cargadas. Cualquier rinconcito de nuestro país bien merece una escapadita. Créeme cuando te digo que viajar es un “lujazo” al alcance de la mayoría, siempre que, por supuesto, no seas muy “pij@” o “sibarita”, jajaja. Pero pillar tu mochila y salir “ahí fuera” a descubrir, experimentar y VIVIR no requiere de tanto dinero.

Perú

Madeira

Pues bien, y si unimos trekking (caminar por la naturaleza), hacer Yoga y viajar???  Todo en la misma ecuación!!! Te gusta la fórmula? El resultado te lo puedo asegurar: FELICIDAD.

Con esta intención inicial hemos creado Mario y yo Yogatrek Cádiz, donde queremos aunar nuestras grandes pasiones y aportar nuestro pequeño granito de arena para que la gente sea más feliz. Con todo el cariño del mundo y con una ilusión increíble estamos trabajando duro para poder ofrecer clases de Yoga de calidad en Cádiz, talleres donde disfrutes al mismo tiempo que trabajas cuerpo y mente, y ahora por último, hemos organizado un viaje a Nepal de trekking y Yoga para los más aventureros!!  😉

 

Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

Y lo mejor de todo es que esto, no es más que el principio de nuestro proyecto personal, que esperamos disfrutes y compartas con nosotros. Nuevos destinos se están barajando para fechas próximas. Os iré contando, ahora que retomo el blog después de medio año sin escribir en él. Varias formaciones y mucho trabajo me han tenido muy ocupada, y sigo estándolo, la verdad, pero me apetece volver a “dejarme caer” por este sitio “tan mío” y seguir contando cositas.

Si quieres estar informado de todos nuestros talleres y actividades puedes hacerlo desde la fanpage de Proyectos en Ruta, que pronto pasará a llamarse Yogatrek Cádiz (Proyectos en Ruta), y en breve tendremos nuestra propia web para que estés al día de todo todo. Y si te apetece venirte con nosotros a Nepal del 2 al 17 de Noviembre, escríbenos un mail a yogatrekcadiz@hotmail.com y te enviaremos encantados el dossier con toda la información detallada. La salida está confirmada y quedan pocas plazas libres!!  😉

Como siempre, te doy las gracias de corazón por ocupar tu tiempo en leerme y espero que seas feliz, muuuy feliz, y que sigas “invirtiendo” siempre en tu felicidad.

Besitos a todos.

Namasté.

Lauri.

Annapurna

 

Compártelo:

Etiquetas:
  • AngelJota

    Yo no lo hubiera explicado mejor ¡¡¡ ja ja ja

    Fantástico artículo Laurita.

    Un besico Reina ¡¡¡

Laura

Proyectos en Ruta es un blog de viajes, pero no un blog de viajes "al uso", es el blog de UN VIAJE: el mío, el tuyo, ¡el nuestro! Queremos compartir contigo la experiencia de salir de "nuestro mundo" para conocer, sentir, experimentar, ayudar, aprender, valorar, crecer, inspirar... todo ello con nuestra mochila cargada de proyectos. ¿Nos acompañas?

De qué va esto

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 93 suscriptores

¿Dónde estamos ahora?

Koh Phan Gan