Proyectos en Ruta > Viajero > Kirguistán. Un viaje al mundo nómada.

Kirguistán. Un viaje al mundo nómada.

Un viaje fascinante a Kirguistán, país nómada, con una naturaleza salvaje que no te dejará indiferente.

jueves, 20 septiembre, 2018

Existe un pequeño país de nombre desconocido, que este verano nos ha robado el corazón: Kyrgyzstan (Kirguistán). Os mentiría si os dijera que era uno de los destinos soñados, esos que están en la “lista” de países por conocer sí o sí. De hecho, para ser totalmente sincera, ni siquiera sabía ubicarlo en el mapa (y vosotros tampoco!! jajajaja, no me engañéis  😉  ). Pero, tranquilos!! os voy a echar una manita. Este pequeño país hace frontera con Kazakistán, Uzbekistán, Tajikistán (vale, vale, sé que os estoy liando mucho más, peeeero, ahora viene el gran conocido) y con China.

Y os preguntaréis qué se nos había perdido por allí, o por qué elegimos este destino para nuestras vacaciones. Este viaje surgió desde la más pura espontaneidad. Un buen amigo (del que ahora mismo os hablo) compartió una foto en facebook diciendo que había organizado un viaje, sin decir el destino, por cierto. La foto me gustó tanto, que rápidamente y sin pensarlo (como suelo hacer casi todo) le envié un wassap diciéndole que nos íbamos con él a Mongolia. Él me contestó que no era Mongolia, que el viaje era a Kirguistán, y en apenas 5 minutos, sin saber aún donde estaba ubicado en el mapa, estábamos confirmando nuestra asistencia. Llamadnos osados!! jajajaja   😉

Fue una de esas decisiones que se toman sin pensar, porque SÍ, porque sabes y sientes que es la decisión acertada. Porque nuestro instinto viajero nos decía que sería una gran aventura y porque poder compartirla con Alex Galán  sería sin duda una experiencia única. Y así fué. Alex es un viajero nato, de los pies a la cabeza. Lo conocimos durante nuestro viaje por Asia de 8 meses, concretamente en Camboya, donde compartimos muchas muchas muchas horas de conversación y experiencias durante toda una semana. Pero os diré algo más sobre él. No sólo es un viajero, sino también un aventurero, una de esas personas que seguro”dará que hablar” (y ya lo está dando) en muy poco tiempo. Un explorador, de los que quedan pocos. Dirige y realiza sus propios documentales y tiene unos proyectos muy muy bonitos. Te queremos, canalla!!  😉

Nota: Esta foto está tomada por Sara, una de las compis de viaje. Otra “echa palante” que ha tomado la decisión de dejar su profesión (veterinaria) para dedicarse a sus verdaderas pasiones, los viajes y la fotografía. No dejéis de echar un vistazo a su blog: Aventuras compartidas.  

 

Junto a Alex, compartimos esta gran experiencia y aventura por Kirguistán con un grupo de adorables loquitos. Nosotros éramos los mayores del grupo!!! Os podéis imaginar cuanta frescura y locura desprendía el grupo. Un equipazo con el que irse a cualquier sitio “asalvajao”, jajaja.  😉 Os queremos jovenzuelos!!!

 

 

Durante 10 días recorrimos Kirguistán, disfrutando de los World Nomad Games (Juegos Olímpicos Nómadas), de largos paseos por Valles increíbles, rutas a caballo por la extensa estepa kirguisa, noches cubiertas de un manto de estrellas como jamás habíamos visto, pernoctaciones en Yurtas nómadas, comidas con dulces y galletas, baños (letrinas) de una profundidad inexplicable,jajajaja, trayectos en furgo con música kirguisa inolvidable, lagos increíbles y muchas cosas más que en sucesivos post os iré detallando.

Este post es un “abrir boca” de lo que ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida. Os iré contando por “fascículos” (2 o 3), el recorrido detallado del viaje por tierras kirguisas, lo vivido, nuestra guía y nuestro conductor, anécdotas, recomendaciones, etc.

Y para que os hagáis una leve idea de todo lo que este país ofrece, os comparto algunas fotos. Desde ya os pido perdón por la calidad de las fotos. En esta ocasión decidimos viajar sin cámara, ligeros de equipaje, y todas las fotos fueron tomadas con nuestros (chungos) móviles. Pero sin duda las imágenes quedan grabadas en nuestras retinas para siempre, viendo y sintiendo a través de los ojos (reales) y no a través de un objetivo. Porque … las mejores fotos son las que NO se hacen!!! Se disfruta 100% el momento!! Si quieres ver muchas fotos más de lo que ha sido este viajazo, aquí os dejo el albúm de Facebook.

 

Pues bien, este país, y especialmente su gente, nos ha conquistado tanto tanto que para el año que viene queremos organizar una viaje de Yoga y Trekking por tierras kirguisas. Vamos a poner “toda la carne en el asador” para que este nuevo proyecto vea la luz dentro de muy poquito. Así que, si te apetece venirte con nosotros a un país fascinante, estáte atent@ y no pierdas detalle!! Esperamos pronto poder contaros más cositas desde nuestra fanpage.

Seguimos en contacto amigos!!

Muchísimas gracias por leerme!!

Un abrazo enorme.

Lauri.

 

Compártelo:

Etiquetas: