Proyectos en Ruta > Fotográfico > Madeira en imágenes

Madeira en imágenes

La isla bonita de Madeira en una selección de imágenes, incluyendo acantilados e imponentes montañas

sábado, 12 noviembre, 2016
madeira

Madeira es un archipiélago portugués situado en el Atlántico, a 500 kilómetros de Tenerife. Está formado por 2 islas principalmente: Madeira y Porto Santo. Aunque existen otras 3 pequeñas islas pero no están habitadas (estoy pensando que sería una buena idea “colonizarlas”, jajajaja). De la que os vengo a hablar un poco hoy, y sobre todo a mostraros en imágenes es la Isla de Madeira, donde fuimos a parar para correr una de las ultra trails más duras que haya hecho en mi vida, la MIUT (Madeira Island Ultra Trail). Con ella comenzó nuestro proyecto deportivo solidario de “4×4: kilómetros solidarios”. Al sur de la Isla se encuentra su capital, Funchal, una agradable y animada ciudad. Son Islas de origen volcánico, haciéndolas muy atractivas para actividades al aire libre, especialmente para el trekking.

Sin duda el trekking es la principal atracción de la Isla, y es que si no te gusta caminar por la montaña o vas buscando largas playas, éste NO es tu sitio. Además también conviene avisar de los grandes desniveles que presenta la Isla. Para que os hagáis una idea es como una Isla llena de escalones en plena naturaleza. Así que debes estar mínimamente en forma para calzarte tus zapas y lanzarte a recorrer la Isla.

Así que si “te va la marcha” en cuanto a rutas montañeras se refiere, es un destino ideal para ti. Esta de más que lo diga pero, obviamente a nosotros nos encantó, porque como ya os he contado en otra ocasión nos apasiona viajar haciendo trekking

Como ya os he dicho Funchal es un sitio muy agradable y como toda la Isla está impregnado de un ambiente costero bien bonito. Darse un paseo por sus pintorescas calles y tomarse una cervecita al atardecer es un gustazo.

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

Metidos en plena montaña el paisaje recuerda a esas imágenes de “Jurasic Park”, donde parece que en cualquier momento fuera a aparecer un Tiranosaurio Rex o algo por el estilo (lagartija también vale, jajajaja).

madeira

madeira

madeira

Aquí yo en plena carrera bajando esos escalones de los que os hablaba!! Cómo podéis ver soy una auténtica “kamikaze”, me tiro así, al “matar”y alocadamente, montaña abajo, jajajaja  :p

Soy la de las mallas azules, la que está agarradísima a la cuerda, sólo me faltó agarrarme también con los dientes, jajajaja. ayyyy, yo y mis mieditos. 😉

madeira

madeira

La isla cuenta con 2 picos de montaña significativos, desde donde las vistas son espectaculares. Son el Pico de Arieiro y el Pico Ruivo, de 1818 y 1861 metros respectivamente. Merece mucho la pena el llegar hasta ellos!!!

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

La Isla tiene rincones de postales:

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

Y está llena de coloridos acantilados:

madeira

madeira

madeira

madeira

Hay rutas preciosas donde puedes caminar por “un pasillo de árboles” como os enseño en las fotos:

madeira

madeira

Y como Isla que es, obviamente tiene playas, pero no suelen ser largas y la mayoría son de rocas y piedras, que para darse un bañito después de una exigente caminata están de lujo:

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

Después de bajar un desnivel considerable se llega a un bonito y pequeño pueblo pesquero, donde es un placer pararse a observar la reposada vida de sus gentes. Se respira un ambiente de tranquilidad, y si incluimos en la “fórmula” el intenso olor a mar, os haréis una idea del momentazo que se crea.  😉

madeira

madeira

madeira

madeira

Los atardeceres normalmente son siempre bonitos, en cualquier parte del mundo. Pero cuando el Sol cae en el mar, el juego de luces que se forma en el cielo suele ser un espectáculo.

madeira

Tristemente la isla sufrió un grave incendio este verano pasado, pero parece que tras la tormenta llega siempre la calma, y la isla volvió a la normalidad, con las rutas principales de senderismo abiertas al público.

Y con esta foto despido el post de hoy, con otro destino a la vista!! En el próximo post os hablaré de un pequeño y precioso país, Eslovenia!!! Con los maravillosos Alpes Juliano de “plato fuerte”. O tal vez os cuente la ruta que seguimos por Croacia, país que nos enamoró y estoy segurísima que a vosotros también.

 

 

madeira

Muchas gracias a todos por leer y compartir!!!

Besitossss y hasta el próximo post!!  😉

Lauri.

Compártelo:

Etiquetas: