Proyectos en Ruta > Viajero > Playas de Koh Tao y Koh Phan Gan

Playas de Koh Tao y Koh Phan Gan

Un recorrido por las playas de Koh Tao y Koh Phan Gan

lunes, 7 diciembre, 2015
palmera

Recorrer y conocer las playas de Koh Tao y Koh Phan Gan, es algo obligado para todo el que visita estas islas. Nosotros hemos pasado 10 días en la primera y 5 días en la segunda, así que como os imaginaréis, hemos conocido prácticamente todas las playas de la isla. Sin embargo tengo que reconocer que la isla de Koh Phangan nos ha ganado desde el principio y a nuestro parecer tiene mejores playas que la otra. Ambas se encuentran en la costa este del Golfo de Tailandia, junto a una tercera isla llamada Koh Samui, siendo Koh Tao la más pequeña de las tres.

Koh Tao, también conocida como “isla de la tortuga” por su forma y porque además es un área de reproducción de estos animales, es famosa sobre todo por el buceo. Y es que a pesar de su reducido tamaño, apenas 21 km2, cuenta con más de 60 escuelas de buceo donde puedes hacer desde tu primera inmersión, lo que comunmente se conoce como “bautismo”, hasta realizar el curso de “open water” obteniendo así la certificación Padi, Csi, Advanced, etc. Y es que esta isla, junto con Honduras, es uno de los lugares del mundo donde es más económico conseguir estas certificaciones y tras Australia, el sitio donde mayor número de éstas se expiden. Esto hace que la isla reciba durante todo el año un buen número de turistas ansiosos por bucear entre sus aguas turquesas llenas de corales y de otros muchos “habitantes marinos”. El ambiente de la isla es mochilero en su inmesa mayoría.

Si estás pensando conocer Koh Tao, te apetece aprender a bucear y eres español o de habla latina, la mejor opción es DPM diving, una escuela dirigida y gestionada por españoles. Gente joven, dinámica y profesional que harán tu estancia en la isla mucho más agradable y divertida. A nosotros, sin ir más lejos, nos echaron una mano en más de una ocasión.

Pero no todo es buceo en Koh Tao. También puedes hacer trekking o practicar yoga. Para esta última opción aqui os dejo otra recomendación, Yogakoh Tao Caminandos. Se trata de Ángela, una chica colombiana que cada mañana y cada tarde ofrece clases de yoga a muy buen precio.De hecho es la mas económica de toda la isla.

Las playas de Koh Tao son tranquilas, pequeñas, bonitas y en su inmensa mayoria ideales para practicar snorkel. Porque no todo va a ser bucear, no? 😉

PLAYAS DEL SUR:

Sin duda la mejor opción para alojarse si se busca tranquilidad, sin renunciar a playas espectaculares. Es una de las zonas mas tranquilas de la isla donde puedes encontrar alojamiento más económico y donde hay de todo, tiendas, bares, etc.

Chalok Baan Kao Bay, en esta playa hay varios resorts o bungalows para alojarse. Nosotros nos quedamos en Koh Tao Tropicana Resort, totalmente recomendable, habitacion amplia, limpia, con baño incluido, ventilador, con una terracita, instalaciones muy agradables y en la misma playa. Todo esto por el módico precio de 400 bath, lo que viene siendo unos 10 euros.  Playa de aguas tranquilas, ideal para relajarse y descansar.

12243036_518446274997478_6645939908394121308_n

chalok bay

 

Freedom Beach, a apenas 15 minutos andando de Chalok Bay se encuentra esta calita tan linda y tranquila, donde prácticamente en la misma orilla puedes ver corales, pescaitos y numerosas holoturias, lo que viene siendo en Cádiz, y perdonen la expresión, el “carajo” de mar de toda la vida, jajajaja. Esta playa resulta ideal para disfrutar de un bonito atardecer, y si es en buena compañia, mucho mejor.  😉

freedom beach

freedom beach

Shark Bay, una de las playas más bonitas de la isla y además también una de las más amplias. El único acceso a esta playa, a no ser que estés alojado en el precioso y caro Haad Tien Resort, es a través del agua. ¿ Que quiere esto decir?. Pues que toca remojarse. Lo mejor es que te quites la ropa y te quedes directamente en bikini o bañador, ya que según la marea el agua puede llegarte tan solo por la cintura o si eres una persona de “poca estatura” como yo, el agua podría llegarte hasta el cuello, literalmente hablando. Para este acceso primero tienes que llegar hasta el Rocky Resort y desde su bar deberás bajar las escaleras que dan al mar y andar unos 60 metros hasta la orilla. A lo largo de la playa verás hamacas que puedes usar si estas alojado en el resort, pero lo mejor es “hacerte el sueco” y usarlas con naturalidad. Nadie te dice nada. Esta playa es muy conocida por ser uno de los puntos fuertes para el snorkel, pudiéndose ver incluso tiburones pequeñitos. De ahí el nombre de la playa.

shark bay

shark bay

shark bay

shark bay

shark bay

Sai Daeng Beach, a apenas 2 kilómetros de Shark Bay se encuentra esta playita considerada otro punto destacado para ver corales mientras haces snorkel.

PLAYAS DEL OESTE:

Sai Nuan Beach, con un atardecer espectacular, es sin duda mi preferida de toda la isla. Está en una zona súper tranquila, sin supermercados ni distracciones, únicamente resorts de bungalows a pie de playa que “quitan el hipo” y por precios de risa. Tiene un fondo marino apasionante, lleno de corales y peces de todo tipo. En esta playa se encuentra además el Banana Rock, uno de los bares míticos de la isla, y sin duda, un lugar muy recomendable para tomarse una cervecita al atardecer.

sai nuai beach

Sai Nuai Beach

sai nuai beach

sai nuai beach

sai nuai beach

Mae Haad Beach y Sairee Beach, la primera está en el puerto donde llegan los ferries procedentes de otras islas o de Chumpon. Y la segunda es la playa más grande de toda la isla y también la más concurrida, ya que la mayoría de turistas se alojan en esta zona donde abundan los bares, las tiendas y la vida nocturna. Si lo que buscas es tranquilidad ésta no es tu zona. A pesar de estar siempre llena de gente, hay que decir que es una playa bien bonita y merece la pena acercarse a ella para ver atardecer mientras te comes por ejemplo un crep de banana con nutella, simplemente espectacular.

sairee beach

crep banana y nutella

sairee

sairee

sairee

peligro

Koh Nang Yuan, es una isla a la que se puede acceder desde Koh Tao en taxi boat, o sea, una barquita que te lleva hasta allí por unos 14 euros. Teniendo en cuenta la proximidad de la isla nos pareció una mijita caro y optamos por no ir. En otro “tipo de viaje” obviamente hubiésemos pagado, pero como sabéis nuestro viaje al ser tan largo y de tantos meses es “low cost” y se nos iba de presupuesto. Pero si vas de viaje a Thailandia y sus islas, yo creo que merece la pena pagarlo. De hecho la mayoría de turistas van hasta allí a pasar el día, hacer snorkel y disfrutar de una de las imágenes más empleadas por las agencias para el reclamo turístico. Lo más llamativo de esta isla es que se subdivide en 3 islotes conectados por una lengua de arena. La imagen es realmente espectacular, así que pensamos que de una manera u otra, no nos podíamos quedar sin verla. Pues allá que nos fuimos hasta el final de la carretera de Sairee, donde hay un resort con un “view point”, lo que viene siendo un mirador de toda la vida, con unas vistas privilegiadas.

Koh Nang Yuan

koh nang yuan

PLAYAS DEL NORTE:

 

Mango Bay, debe ser una playa espectacular y muy “vip”. Después de casi una hora y media de dura caminata por senderos con unas cuestas infernales llegamos al acceso a la playa y nos encontramos con un palo con un stop enorme y una chica  que nos pide dinero por entrar. No era mucho dinero, apenas unos 3 euros por persona, pero que queréis que os diga, la playa, como la montaña debe ser de todos y el acceso debe ser gratuito. ¿No creéis?. Así que la conclusión es que no merece la pena llegar hasta aquí a no ser que te guste caminar como a nosotros. De hecho casi nadie viene porque la ruta es exigente y el acceso en moto es más que peligroso. Tuvimos que ayudar a empujar la moto de una chica que se había caido en una cuesta de vértigo. Antes de llegar a la isla había leído en algunos blogs que son muchos los que se caen con las motos, y que era bastante común ver gente con heridas, vendas, muletas, etc. En su momento me pareció una exageración pero os aseguro que no lo es en absoluto. Pudimos confirmarlo con nuestros propios ojos, viendo cada día unos cuantos “lisiados”, jejeje. Y para colmo, aquí no queda la cosa. Si tienes la mala suerte de sufrir algún accidente, los gastos que se derivan suelen ser excesivos, incluso abusivos, ya que aquí las motos carecen de seguro. Por no hablar de que tu paradisíaca estancia en la isla se verá reducida a no hacer prácticamente nada. Ni siquiera podrás pegarte bañitos relajados en la playa debido a la presencia de bacterias en el mar que suelen infectar las heridas. Así que es mejor que te olvides de la moto en esta isla. Las mejores playas desde mi punto de vista están a distancias solventables para hacerlas caminando y no morir en el intento, jeje.

mango bay

mango bay

PLAYAS DEL ESTE:

En este lado de la isla hay 4 playas principales, de las que para nosotros la que merece la pena realmente es Tanote Bay. Puede ser que no tuvimos mucha suerte con el tiempo. Hacía mucho viento y en las otras 3 playas sólo vimos basura en el agua. Imaginamos, y según nos han dicho gente que vive allí, que en otras circunstancias las aguas serán también transparentes.

Tanote Bay, es una playa agradable y con una roca escalable para poder saltar al mar. Aunque cuando nosotros fuimos el mar estaba muy muy bravo y había muchas olas, y enormes, había gente “temeraria” subiendo a la roca, jajaja.

tanote bay

tanote bay

Hin Wong Bay, poca cosa que resaltar de ella según nuestra experiencia. Aunque por lo visto es buena zona para hacer snorquel.

Hin Wong Bay

Laem Thian Pinnacle, esta fué sin duda la que me dejó con la boca más abierta, pero para mal. Lo único bueno que tiene es que el camino para llegar es bien chulo. Aproximadamente 1 hora y cuarto por senderos metidos en plena selva, jejeje. La “sorpresa” fué comprobar al llegar el estado de un antiguo resort. Parecía la escena de una película de miedo. Todo lleno de basura, cristales, colchones rotos, paredes pintadas, etc. Entran ganas de comprarlo, tirarlo todo y hacer uno nuevo. O una casita bien chula a pie del mar, jajaja. El sitio es francamente bonito, imagino que cuando el resort funcionaba sería impresionante y que el acceso lo harían en taxi boat, porque no me veo yo a los turistas, mochileros o no, por esos caminos en ocasiones algo complejos cargando con el equipaje durante una hora, jeje. A pesar de todo, como ya era la hora de comer cuando llegamos, nos “fusionamos” en el ambiente y comimos mirando únicamente al mar, dejando pasar por alto que estábamos rodeados de mierda, jajaja. Por cierto hasta aquí vinimos con Angela (la profe de yoga) y su hijo y la comida fué un bocata de pollo que hizo Angela que estaba que quitaba “tol sentío”.  😉

resort abandonado

resort abandonado

excursión

Aow Leuk Bay, como nos pasó con Hin Wong Bay, al llegar comprobamos que la playa estaba muy muy sucia, esta vez también había porquerías en la arena. Así que decidimos irnos.

aow leuk

Y como después de tanta playa nos entra siempre mucha hambre, aquí os dejo mis 3 recomendaciones “estrella” para comer en Koh Tao. Siguiendo las 3 reglas de oro del viajero “low cost”, jajaja. Bueno, bonito y barato!!  😉

Piyawam, nuestro perferido para comer el archiconocido plato thailandés, el Pad Thai. La verdad es que aunque puede resultar un poco simple, aquí pasa como con nuestro queridísimo plato típico nepalí el Daal Bhat, que cada uno lo hace de una manera y aunque la base es la misma, noodles con vegetales en su mayoría, siempre hay algún toque distinto que los diferencia. El sitio en sí no es nada del otro mundo, o sí, según gustos. Se trata del típico bar pequeñito con apenas 3 mesas, llevado por una familia (cada día te hace el pad thai una persona distinta,jejeje), con la cocinita en la misma calle ya que también es puesto callejero y lo de dentro es la casa misma de la familia, con su tele, su ropa colgada y demás enseres. Que queréis que os diga, a mí este tipo de sitios me parecen alucinantes. De hecho prefiero comer en uno de este estilo que en un restaurante con estrella michelín. Así soy yo, llamadme secillita, jajaja. Puede resultar difícil de encontrar si empiezo a daros indicaciones, pero sólo tenéis que preguntar por el Asia Divers (un resort en la zona de Sairee Beach) y lo tenéis justo enfrente. Lo dicho, pad thai riquísimo y, lo que es muy importante para viajeros “low cost”, platos grandes y baratos.  😉

cervecita fresquita

piyawan

Yang, otro pelotazo de sitio. Se encuentra en la carretera principal que une el sur de la isla con Sairee, pasada la gasolinera. Es un local amplio, siempre lleno de gente y con un ambiente genial. De hecho fué el que elegimos para celebrar el cumpleaños de Mario, acompañados de nuestro amigo Carlos. El pad thai de aquí tambień está tremendo y es súper grande. Aunque el plato estrella de aquí tal vez sea la hamburguesa de pollo, de tamallo grande, muy grande, desproporcionado, jeje. Y otro punto a favor es que tienes agua gratis, toda la que quieras. Hay una garrafa grande y al lado un barreño con vasos, a modo de self service. Esto viene muy bien, créeme. En agua embotellada se suele ir un dinerito curioso y es lo que más bebemos. La cervecita la tenemos que dejar para momentos especiales, jajaja, como fué el cumple de Mario!!

yang

Bam Bam, recomendación de los chicos de DPM diving y todo un acierto. También tienen platos grandes y bien de precio. ¿El plato puntero de aquí? El puré de patatas, con lo que sea, con tofu, pollo, atún, etc. Aquí nuevamente tenemos de nuevo el detalle del agua gratis. El ambiente es mayoritariamente latino, tanto gente española como sudamericana que trabajan en las escuelas de buceo. Otro punto a destacar es que probablemente tenga el mejor wifi de todo Asia, jejeje.

Despues de pasar 10 dias en la isla de Koh Tao cogimos un ferry que en apenas 2 horas nos dejaba en la Isla de Koh Phangan, toda una sorpresa para nosotros. Esta isla es mucho más grande y posee playas mas espectaculares que Koh Tao, y aunque veníamos sin muchas expectativas, los días aqui han sido una maravilla, porque a pesar de ser conocida por la “full moon party” una vez al mes, Koh Phangan tiene mucho más que ofrecer. Dimos a parar casi por casualidad y después de mucho buscar a unos bungalows a unos 4 minutos de la playa por tan solo 300 baths (lo que viene siendo unos 8 euros), con su hamaquita en el porsche y todo y el único sitio que hemos encontrado en toda Thailandia con ducha caliente. Se llama Easy Life Bungalows, por si alguien se anima a visitar esta isla y va justito de presupuesto como nosotros. Si se va de viaje más corto con un presupuesto mucho más holgado yo optaría sin duda por los bungalows que hay a pie de playa, un verdadero gustazo por tan solo 15 euros. Esta zona de la isla ha sido la que más me ha gustado, sobre todo por la tranquilidad y por sus playas casi desiertas. No han faltado las cenas baratitas bajo un manto de estrellas y alumbrados con velitas, la práctica de yoga cada mañana en la orilla y algún masaje thailandés en la playa a precios de risa, con uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Os presento a “nuestra” playa, la playa de Haad Yao:

Haad Yao

Haad Yao

Haad Yao

maisaje thailandes

Haad Yao

Haad Yao

cena en Haad Yao

Aunque en un principio tuvimos la tentación de quedarnos en esta playa tranquilamente los 5 días, finalmente decidimos que teníamos que ver algo más de la isla. Así que uno de los días alquilamos una moto. Es una buenísima opción para conocer la isla, puesto que esta vez las distancias son ya considerables y merece la pena aprovechar el tiempo a tope. Además en esta isla no es tan peligroso alquilar moto como en Koh Tao, porque las carreteras están en mejores condiciones y las cuestas son algo más suaves, aunque existir, existen. La precaución es obligada para no tener un accidente. De hecho pasamos junto a una moto accidentada en una curva en pendiente de bajada, yo vi un casco roto con sangre y se “me cortó” el cuerpo. Al final del día al devolver la moto nos dijeron que en esa moto iban 2 chicas extranjeras, una de ellas estaba en el hospital muy grave y la otra había fallecido. Asi que por favor por favor, si decides alquilar moto ten mucho cuidado, comprueba que los frenos funcionan perfectamente, y por descontado sé prudente y ve con mil ojos. Y si no tienes experiencia en manejarlas, mejor que ni te lo plantees. En ese caso opta por taxis en todo momento y no te la juegues.

Parece que el destino nos tenía preparada una buena jugada por no haber ido a Koh Nang Yuan. Estaba claro que no nos podíamos quedar sin ver de cerquita ese fenómeno y bonito caso de las lenguas de arena uniendo islotes. Así que llegamos al islote de Koh Ma, que se une con la Playa de Mae Haad mediante una de estos curiosos caminos de arena, haciendo que el resultado sea espectacular. Y aún más, es una zona ideal para hacer snorkel. De hecho es donde más “habitantes marinos” he podido ver. Y el color del agua, una pasada!.

alquiler de moto

alquiler moto

Koh Ma

Koh Ma

Koh Ma

Otra zona también muy chula para alojarse es Chaloklum, con una amplia variedad en bares, tiendas y puestos callejeros donde comerte un delicioso pad thai o un arrocito. De hecho ésta era la zona donde pensábamos alojarnos en un principio, pero un pequeño lío que nos hicimos con el taxi nos hizo terminar en nuestra tranquila zona de Haad Yao. Y en realidad me alegro. Porque lo que me apetecía estos dias era relax total, silencio, tranquilidad y centrarnos en descansar. Y la playa es muchísimo más bonita. Objetivo conseguido.  😉

Chaloklum

Chaloklum

La última playa que visitamos fue una pequeñita realmente encantadora, se trata de Haad Khom , donde sí que no había prácticamente nadie y se estaba súper agusto. Muy recomendable acercarse hasta aquí para darse un buen bañito.

Haad Khom

Haad Khom

Haad Khom

Y hasta aquí “puedo leer”. Espero que después de leer el post estés ya pensando en una escapadita por estas islas  .Nos vemos en el siguiente post. Sed felices. Es una orden!!  😉

Compártelo: