Proyectos en Ruta > Odontológico > Presentación del proyecto odontológico

Presentación del proyecto odontológico

Presentación de las actividades a realizar en el proyecto odontológico a nuestro paso por Nepal. Comenzamos con la recogida de cepillos de dientes y dentífricos.

jueves, 27 agosto, 2015
Nepal Sonríe

El proyecto odontológico arranca con mucha fuerza y ganas. En principio necesitábamos conseguir 40 cepillos de dientes para entregarlos en el que será nuestro primer taller odontológico en Nepal y el objetivo se ha superado con creces.

Tras una petición que hicimos en facebook se ha demostrado, una vez más, la solidaridad de la gente que nos rodea.Haciendo recuento llevamos cerca de 150 cepillos de dientes y si seguimos a este ritmo, es casi seguro que alcancemos los 200. Y es que fueron muchos amigos y conocidos los que se acercaron a traernos cepillos y aportar su granito de arena.

Muchas gracias.

cepillos solidarios

Os explicaré brevemente en que consiste exactamente mi (nuestro) proyecto odontológico. Nuestra intención es ir realizando pequeños talleres de higiene oral para fomentar una buena prevención(en la medida siempre de lo posible) y de este modo evitar mayores problemas derivados de una mala o nula higiene bucal.

Serán, en el caso de que sean impartidos a niños, talleres dinámicos mediante dibujos, representaciones, etc. Asimismo haremos revisiones dentales y si fuera posible actuar o llevar a cabo algún tratamiento, aunque esto último somos conscientes de que es más improbable ya que estamos limitados en lo que a material se refiere.Una vez finalizado el taller y la revisión repartiremos pastas y cepillos para facilitar que todo lo aprendido se lleva a cabo con éxito.

dentista

Nuestro primer taller de higiene lo impartiremos a los pocos días de llegar a Katmandú. Desde allí nos desplazaremos a Hetauda, a unos 85 kilómetros de distancia, donde se encuentra la ong Nepal Sonrie, con la que hemos colaborado ya en dos ocasiones a través de nuestro proyecto deportivo-solidario “4×4: Kilómetros solidarios” ,pero de esto os hablaré más detenidamente en otra ocasión.

Compártelo:

Etiquetas: