Proyectos en Ruta > Kilométrico > Recorriendo Kilómetros

Recorriendo Kilómetros

En nuestro proyecto kilométrico iremos describiendo rutas, trekkings, senderos, etc. En definitiva todos los kilómetros que vayamos recorriendo.

martes, 1 septiembre, 2015
mochila y acompañante

Como bien dice el proverbio africano “ si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Sin duda vamos al país del trekking por excelencia y andamos más que emocionados imaginándonos entre sus paisajes y montañas. Sin ir más lejos lo primero que dice nuestra Lonely Planet al abrirla es esto:

Desde que Nepal abrió sus fronteras a los extranjeros por primera vez en los años cincuenta,este pequeño país montañoso se ha convertido en un irresistible atractivo para los viajeros. Hoy en día innumerables senderistas se ven seducidos por las míticas, aunque accesibles, rutas por el Himalaya, que se cuentan entre las mejores del mundo. Hay senderos escarpados que suben hasta el Everest, el Annapurna y aún más allá. En ninguna otra parte del mundo se puede caminar durante días o incluso semanas por paisajes montañosos tan increíbles, con la certeza de que al final del día aguarda una comida caliente, un techo acogedor y un trozo de tarta de manzana. Nepal es el nirvana de los montañeros”.

Entenderéis pues nuestro entusiasmo.

En mente tenemos recorrer  los kilómetros de una de las rutas más clásicas del mundo, el Annapurna Circuit Trek, un circuito típico del Himalaya para el que se necesitan cerca de tres semanas para poder realizar la ruta completa. O el Lantang Valley Trek, menos concurrida que el Annapurna o Everest pero con una amplia gama de paisajes, atravesando zonas poco pobladas y menos desarrolladas. O incluso la poco recorrida Tamang Heritage Trail, que puede hacerse sola o en combinación con el Lantang y ofrece bonitas vistas del Tíbet.

Pero esto son por ahora sólo planes, esperamos poder contaros pronto cositas de todas estas rutas u otras que vayan surgiendo, ya que a causa del pasado terremoto sabemos que hay algunas rutas que no están accesibles. Esperemos que sean las que menos.

Por supuesto llevamos nuestras botas de montaña (bastante sencillas por cierto), nuestros zapatillas que solemos usar para las carreras de montaña y como novedad (y recomendación personal) llevamos unas sandalias especialmente diseñadas para caminar (incluso para correr), se trata de las Tribu Sandals, sandalias minimalistas para cualquier actividad al aire libre, basadas en el atado tradicional de los indios Tarahumara. Os dejo el enlace a su página en facebook por si alguien estuviera interesado.

Sandalias Tribu

Sin nada más por ahora. Nos vemos por los caminos.

Compártelo: