Proyectos en Ruta > Yoga-meditación > Retiros de Yoga en la Sierra.

Retiros de Yoga en la Sierra.

Los fines de semana en la Sierra son mucho más que un “retiro” de Yoga. Están llenos de convivencia, risas, buenos momentos, rutas por montaña y mucho más.

viernes, 23 noviembre, 2018
retiro

Dos de las cosas que más nos gusta hacer, sin duda, son el Yogacaminar por la montaña (senderismo-trekking). De esta unión nació en el 2016 lo que somos actualmente, YogaTrek Cádiz. Y con esa idea principal  surgieron nuestros “retiros” de fines de semana. Y digo “retiros”, entre comillas, porque tampoco entendemos estos fines de semana como un retiro. Son más una desconexión del mundanal ruido, un fin de semana donde poder disfrutar del siempre agradable sonido silencioso de la naturaleza, de bajar el ritmo, de disfrutar compartiendo, y sobre todo de muchas risas.

Yogatrek Cádiz

Terminada la larga temporada del 2018, toca hacer balance, y como siempre AGRADECER a todas y cada una de las personas que han confiado en nosotros para invertir en una de las cosas más importantes para mi, su tiempo libre y de ocio. Para nosotros es un auténtico honor y placer poder compartir tantos momentos con tantísimos de vosotros. Y encima cuando la gente repite experiencia. Tenemos varias personas que han venido a 2 e incluso a 3 retiros, y otras que además de los retiros han venido a los 2 viajes. Graciasss. Han sido en total 7 fines de semana (6 en el Gastor y 1 en Bolonia), un viaje a La Toscana y un viaje a Maldivas. Un total de 135 personas que han “apostado” por nosotros, y que sin saberlo (o igual sí), nos han dado energía para seguir organizando muchos fines de semana y escapadas más. El año 2019 se presenta lleno de nuevos proyectos, que estoy deseando compartir con vosotros. Pero todo a su debido tiempo.  😉

Aquí os dejo un resumen de lo que han sido estos fines de semana en la sierra, y en Bolonia. Más o menos, todos han seguido una misma estructura, solo que algún fin de semana hemos tenido distintas actividades “extras”, impartidas en ocasiones por otras personas, como un taller de Biodanza, taller de masaje Shiatsu y Taller de inteligencia emocional. Aparte de estos 3 talleres, todas las clases y actividades han sido impartidas por Mario y por mí en su totalidad. Hemos tenido clases de Yoga dinámico (Vinyasa Flow), de Yoga restaurativo (Yin Yoga), relajaciones profundas a través del Yoga del sueño (Yoga Nidra), meditaciones con mantras, meditaciones de mindfulness, talleres con la Yoga Wheel (rueda de Yoga), risoterapia y muchas rutas de senderismo, con unas vistas espectaculares!

gastor

gastor

Dicho esto, a modo de agenda, como me gusta hacer, os iré relatando un fin de semana “tipo” .

Viernes:

Entre las 17.00 y 18.30 recibimos a la gente y repartimos las habitaciones (por cierto, preciosas).

gastor

gastor

gastor

 

gastor

Algunos se ponen así de contentos, jajaja.

gastor

Una vez todos (o la mayoría) ubicados damos comienzo al fin de semana con una dinámica práctica de Vinyasa Flow y una meditación, de 19.00 a 21.00.

gastor

A las 21.15 estamos ya preparados para la rica cena que nuestra cocinera, Ana, nos tiene preparada. Mientras esperamos para cenar compartimos charla y unas copitas de vino. 😉

Después de la cena, un rato de convivencia, donde nos vamos conociendo mejor.

Sábado:

El día comienza bien tempranito a las 8.00 de la mañana con una práctica de Vinyasa Flow, o un taller con la rueda de Yoga.

gastor

A las 9.30 ya “hemos hecho hambre”, y salimos de la sala disparaditos al súper desayuno.

Una vez retomadas fuerzas, nos preparamos para la primera ruta de senderismo. A las 11.00 estamos listos para salir. Se trata de un paseo disfrutón de unas 2 horas y media, al finalizar hacemos una paradita en el Gastor para tomar unas cerves en La Posada (que desde aquí recomiendo), antes de subir de regreso a nuestra casa.

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

 

A las 14.30 Ana nos espera con su espectacular comida vegana. Si bien es verdad que ni nosotros ni la mayoría de los asistentes a estos fines de semana somos veganos. (Puntualizo que yo en un 98% llevo alimentación vegetariana, que no vegana, desde hace 3 años). Lo más llamativo, y de las cosas que más me gusta, es comprobar como prácticamente nadie echa de menos comer carne. 😉

gastor

En ocasiones el tiempo nos ha permitido hacer la comida al aire libre. Todo un lujazo!!

gastor

gastor

gastor

 

Tras la comida, la siempre agradable sobremesa, tés, cafelitos, con su oncita de chocolate (o similar), jejeje. Hasta las 17.30 tenemos tiempo, o de seguir con la charla o de descansar un ratito.

gastor

A las 17.30 todos de nuevo en la sala, para echar una tarde llena de actividades: Biodanza, Shiatsu, inteligencia emocional en algunos casos, y risoterapia, taller de arm-balance e invertidas en otros.

gastor

gastor

 

Aquí un momentito de risoterapia:

Siempre seguida de una relajante práctica de Yoga Nidra y una bonita meditación con mantras. La tarde del sábado siempre transcurre amena y tranquila dentro de la sala. El tiempo pasa rápido y cuando menos lo esperamos, ya son las 21.15!! Listos para el vinito+queso previo a la cena frente a la chimenea. Y a eso de las 21.45, a cenar. Cada retiro es realmente distinto, y aunque la estructura en todos es similar, la energía de la gente hace que parezcan experiencias distintas. Por ejemplo, hay veces que terminamos tan cansados que tras una corta sobremesa nos vamos a la cama, a eso de las 23.30. Otras veces, en cambio, la gente tiene más ganas de “marcha”, jajajaja. Y hemos tenido desde cantos con guitarra, a charlas en purito mexicano, jajajaja, pasando por noches de bailes latinos. Aquí os dejo una muestra. Una servidora bailando bachata con Luis.  😉

Y de repente, casi sin darnos cuenta, ya estamos en la recta final del fin de semana. Qué rápido pasa lo bueno, verdad? Pero bueno, lo importante es disfrutarlo.

Domingo:

De nuevo el día comienza temprano, a las 8.00 de la mañana. Antes de desayunar tenemos una práctica de Yin Yoga.

Ya con el cuerpo bien estiradito y activado nos vamos al desayuno. De nuevo tenemos de 9.30 a 11.00 para desayunar y prepararnos para nuestra segunda ruta de senderismo. Esta vez la ruta es más “técnica” y más de montaña, propiamente dicha. Tenemos una caminata hasta el Dolmen el Gigante.

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

 

Y desde allí una subida acentuada pero a la vez suave hasta llegar a la Cima de las Grajas. Una vez arriba, podemos disfrutar de las maravillosas vistas del pantano. En alguna ocasión, cuando el tiempo ha respetado, hemos podido hacer una meditación en la cima.

gastor

 

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

gastor

Otras veces nos ha cogido con lluvia, y apenas llegamos, el tiempo justo de unas fotitos y empezar a bajar, no sin antes perdernos un poco, jajajaja, pero, qué sería de la vida sin esos momentos de “incertidumbre”??. Y otras veces incluso, la lluvia directamente no nos ha permitido hacer la ruta (suerte que esto sólo ha pasado un fin de semana). Pero nada que no se pueda arreglar con buenas dosis de risas, para eso el grupo, SIEMPRE está dispuesto (aplausos, jijiji).

gastor

gastor

gastor

gastor

Estos vídeos resumen a la perfección las rutas, y con mucho humor!! gracias J.C y Pepe!!  😉

 

Y de regreso de la súper ruta, a comer!! Última oportunidad de compartir conversaciones y risas. Sobre las 16.30 el grupo empieza a abandonar la casa.

gastor

gastor

Nosotros nos quedamos con una sonrisa grande en nuestras caras, y con la satisfacción de que todo ha salido genial, empieza nuestra particular mudanza de regreso a Cádiz. Y es que nuestro coche va siempre hasta los topes. Que si las 18 ruedas de Yoga, la comida, las mantitas, las esterillas, los bloques, la lamparita, etc. Un numerito, vamos!!  😛

gastor

gastor

 

Si te ha gustado la dinámica de estos fines de semana y te gustaría venirte a alguno, aquí te dejo enlace del siguiente que tenemos previsto. Será el fin de semana del 18 de Enero. Esta vez con una súper novedad. El gran fotógrafo Manuel Esteves nos acompañará todo el fin de semana. La tarde del sábado impartirá un taller de fotografía. Y pondremos en práctica lo aprendido durante la ruta del domingo. Es o no un planazo de fin de semana? 😉

Y no se me puede olvidar mi súper Yoga Bag de pink hormiga que siempre me acompaña a todos lados. Qué súper crack es Carmen!! 😉

 

pink hormiga

pink hormiga

 

Y para finalizar este post, os dejo también algunas fotos del único retiro que hemos hecho en La Laguna de Bolonia donde esperamos organizar alguno para veranito. Más rollo playero, ya tu sabes!!  😉

Un retiro donde disfrutamos por igual de la playa y la montaña. Por qué elegir cuando se puede tener todo?  😉

bolonia

Aquí, días antes, de prospección por la zona.

bolonia

bolonia

Con aires de Nepal, a la salida de la preciosa sala.

bolonia

Rutita hasta llegar a la playa:

bolonia

bolonia

bolonia

bolonia

bolonia

Otra rutita, con vistas:

bolonia

bolonia

bolonia

bolonia

bolonia

bolonia

bolonia

Respirando:

bolonia

Cenita:

bolonia

Foto de familia, de despedida del fin de semana:

bolonia

 

Y hasta aquí el post.

Espero que te haya gustado y que te animes a unirte en uno de estos fines de semana disfrutones.

Gracias por leer.

Un abrazo enorme a tod@s!!

Lauri.

Compártelo:

Etiquetas: