Proyectos en Ruta > Solidario > Reto solidario 4×4: Camino de Santiago.

Reto solidario 4×4: Camino de Santiago.

Nuevo reto solidario de 4×4: kilómetros solidarios, donde lo recaudado irá destinado a la Ong Kubuka-Más por ellos y Plataforma afectados de ELA.

Sábado, 1 octubre, 2016
4x4: kilómetros solidarios

El equipo de 4×4: Kilómetros Solidarios vuelve de nuevo “a la carga” con un nuevo reto, kilométrico como siempre. Esta vez seremos la mitad del equipo, o sea Mario y yo, los que nos “calzaremos las mochilas” con la firme intención de recorrer los 855 kilómetros del Camino de Santiago completo. El Camino del Norte ha sido el elegido. La ruta comenzará el día 10 de Diciembre en Irún y finalizará el día 31 del mismo mes en Santiago de Compostela, donde nos esperarán nuestras familias para darnos un buen recibimiento en esa mágica Plaza del Obradoiro.

Serán 21 días (los necesarios para crear un hábito por cierto) caminando una media de 40 kilómetros diarios. Somos conscientes de la exigencia del reto que hemos elegido, donde las condiciones climatológicas propias del Norte en esas fechas no serán de gran ayuda precisamente. Sabemos que contamos con pocas horas de luz, con frío y probablemente con lluvias y barro. Pero los que nos conocéis sabéis que haremos todo lo posible por conseguirlo, siendo siempre cuidadosos con nuestra integridad física, ante todo hay que cuidarse! 😉

A lo largo de las 21 etapas pasaremos por lugares donde tenemos amigos y tendremos la oportunidad de compartir un rato con ellos y probablemente alguno(s) de ellos nos acompañen en alguna etapa, con lo que estaremos encantados.

En este post os quiero contar con quienes vamos a colaborar con este reto y cómo vosotros podéis ayudarnos a conseguirlo.

Vamos por partes. Lo primero de todo me gustaría que conozcáis nuestro proyecto deportivo solidario que creamos hace algo más de 2 años. Muchos ya nos conocéis, pero por si hay alguien nuevo por aquí os cuento que el equipo de 4×4 lo componemos Cristina, Juanma, Mario y yo (Lauri). Y aunque seremos nosotros en esta ocasión los que nos planteamos el reto, el resto del equipo estará como siempre “al pie del cañón” con toda la logística necesaria para la venta de kilómetros. Resumiendo un poco, nos planteamos retos “kilométricos” (carreras de montaña, ultra trails, trekkings, etc) y vendemos simbólicamente los kilómetros. ¿Cuál es la finalidad? Recaudar dinero para entregarlo a diferentes asociaciones, Ongs, Protectoras de animales, Bancos de alimentos, etc. Vamos colaborando con distintas asociaciones en cada nuevo reto, para así poder aportar nuestro pequeño grano de arena en distintas áreas. Como bien dice Galeano en esta cita que me encanta: “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Y ése es uno de nuestros objetivos. Somos conscientes que cambiar el mundo, lo que se dice cambiarlo no lo haremos, pero sí podemos hacer que algo vaya mejor. Y en eso nos centramos. Aquí os dejo el enlace a nuestra web para que podáis echar un vistazo y ver todos los retos conseguidos y la ayudada realizada. 😉

reto solidario

Lo siguiente que quiero que sepáis es a quien entregaremos el dinero recaudado. Como os contaba en el post de “viva la gente” de Myanmar, durante nuestro viaje de 8 meses por Asia conocimos a unas chicas médicos que han creado una bonita Ong. Vimos en ellas entusiasmo, dedicación, pasión, sencillez y mucha transparencia, así que desde el principio sabíamos que en un futuro colaboraríamos con ellas, y ese futuro ha llegado!. Sin más os dejo también el enlace a la web de Kubuka-Más por ellos para que seáis vosotros mismos los que veáis el proyecto tan bonito que han creado.

Y la segunda colaboración será con Plataforma afectados de ELA . Ya en anteriores retos hemos colaborado con este tipo de plataformas, creando incluso “equipo virtual” entre corredores y sus mascotas y afectados por la enfermedad. Cristina en concreto es la que está más involucrada, ya que gracias a la Plataforma ” Patas por la ELA” formó equipo con un afectado por ELA. Ella participaba en canicross con su perro Pepe, y después le enviaba imágenes, vídeos, etc a su compañero de equipo. Tristemente Pedro Menoyo falleció hace poco. Queremos contribuir con la Plataforma para que, ojalá pronto se encuentre un tratamiento eficaz para esta cruel enfermedad.

Y por último queda la parte más importante, la colaboración de gente como tú que estás leyendo esto, sin la que sería totalmente imposible que este proyecto siguiera adelante. Así que antes de explicar cómo podéis colaborar me gustaría daros las gracias, de todo corazón a todos. Porque en el tiempo que llevamos siempre nos hemos sentido respaldados y apoyados por muchísima gente. Familiares, amigos y mucha mucha gente anónima que sin conocernos de nada “ha apostado por nosotros” y ha decidido ayudarnos a conseguir cada reto. Gracias, gracias, gracias. 🙂

Tenemos varias opciones:

. Comprar directamente kilómetros solidarios. En esta ocasión, al ser muchos kilómetros, vendemos cada uno de ellos a 2 euros. Así que por ejemplo si quieres contribuir con 5 kilómetros de este largo reto, puedes ingresar o hacer transferencia de 10 euros en el siguiente número de cuenta. Pero esto es sólo un ejemplo, puedes contribuir comprando desde un kilómetro hasta todos los que quieras/puedas. Toda la ayuda, por pequeña que parezca, va sumando y cuenta mucho. Si nos conoces puedes dárnoslo en persona si te es más sencillo. En la web de 4×4 está el número de cuenta, pero os lo facilito también por aquí:

IBAN: ES69 2100 3140 4122 0016 5434 (La Caixa)

reto solidario

. Comprar algo de nuestro merchandising: Tenemos camisetas, tazas, Buff, bolsas, etc al módico precio de 7 euros. Y próximamente también tendremos chapas e imanes para el frigo hechos por gente muy especial. Pronto os contamos. 😉

reto solidario

. Participar en talleres solidarios de Yoga que vamos anunciando periódicamente en nuestro facebook.

reto solidario

. Si tienes algún bar, negocio o similar y quieres organizar algún “evento solidario” para ayudarnos a recaudar dinero, estaremos encantados.

Sin mucho más que contar, empieza la cuenta atrás. Tenemos por delante 2 meses para conseguir “vender todos los kilómetros” de ese precioso Camino de Santiago. Nos encantará contar con vuestra aportación y ayuda.

reto solidario

Agradecería enormemente la difusión de este post. Cuanta más visibilidad tenga y llegue a más gente, más fácil resultará llegar al objetivo propuesto entre todos. Desde facebook últimamente se hace más difícil la visibilidad, ya que al no promocionar las publicaciones (y no pagar por ello), me limitan el número de personas a las que llega cada publicación. Así que por eso esta vez es tan importante la ayuda con la difusión en redes sociales por vuestra parte.  😉

Mil gracias por todo. Os iré contando como avanza todo.

Un besazo enorme.

Lauri.

 

Compártelo: