Proyectos en Ruta > Odontológico > Revisiones dentales en kilómetro 42

Revisiones dentales en kilómetro 42

Revisiones dentales en Thailandia

Martes, 19 abril, 2016
km 42

Como os contaba en el anterior post del proyecto odontológico cuando estuvimos visitando, conociendo y realizando las revisiones dentales en la Ong Colabora Birmania, en Mae Sot (al Norte de Thailandia haciendo frontera con Myanmar), estuvimos también en un tercer proyecto que “se me quedó en el tintero” por contaros y sobre todo mostraros en fotos.

Este tercer proyecto se llama “kilómetro 42“, se trata de una escuela que, como su propio nombre indica, se encuentra a 42 kilómetros de Mae Sot. Uno de los principales objetivos que la ONG ha conseguido con este proyecto es el dotar a la escuela de cocina para que los niños que acuden a ella puedan al menos alimentarse una vez al día. Y no sólo eso, también han conseguido aumentar las infraestructuras de la escuela para que el número de alumnos que puedan acudir sea mayor.

Esta vez es el simpático Marc, otro de los responsables de la ONG, quien nos lleva a conocer la escuela. Nada más llegar pudimos ver las instalaciones, amplias y divertidas, donde los niños pueden acudir a sus clases, jugar y disfrutar de lo lindo.

km 42

escuela

km 42

km 42

km 42

km 42

km 42

Actualmente están inscritos 400 niños, aunque el día que fuimos “solamente” pudimos hacer las revisiones a 114. Como llevábamos cepillos de más, les dimos a cada niño y profesor uno y el resto los dejamos en la escuela para cuando hicieran falta.

Las revisiones esta vez fueron organizándose por clases y grupos de edades, así empezamos por los más pequeñitos, que esperaban curiosos en fila, y algunos intentaban ver algo más, jejeje.

km 42

km 42

km 42

km 42

km 42

km 42

Aquí algunas fotitos durante las revisiones:

km 42

km 42 km 42 km 42 km 42

km 42 km 42

 

km 42

Como ya viene siendo habitual por estos lares, las revisiones fueron trabajo sencillo gracias a la colaboración de los pequeños, que abrían sus bocas incluso antes de que yo les dijera nada!!!!  🙂

km 42 km 42

revisiones revisiones

revisiones

revisiones

Aunque tampoco faltaron los que “me temían” una mijita, jejeje, que lindos!!!

km 42

km 42

km 42

km 42

km 42 km 42 km 42

Y estos niños siempre tan favorecidos con la tanaka en la piel!!!

km 42 km 42 km 42

km 42

Finalmente les hicimos también las revisiones al director de la escuela y a algunos profesores, llamando la atención en los hombres las increíbles tinciones a causa de la masticación de hojas de betel:

revisiones revisiones

revisiones

Mañana vamos a la remota isla de Camboya, Ko Sdach, siguiendo con nuestro proyecto odontológico, que sólo podemos llevar a cabo gracias a muchos de vosotros que habéis colaborado con aportaciones. Muchísimas gracias a todos. Como siempre….seguimos!!!

Besitos desde Ko Rong  😉

Compártelo:

  • AngelJota

    Que envidia me dais, de mayor quiere ser como vosotros ¡¡¡

Laura

Proyectos en Ruta es un blog de viajes, pero no un blog de viajes "al uso", es el blog de UN VIAJE: el mío, el tuyo, ¡el nuestro! Queremos compartir contigo la experiencia de salir de "nuestro mundo" para conocer, sentir, experimentar, ayudar, aprender, valorar, crecer, inspirar... todo ello con nuestra mochila cargada de proyectos. ¿Nos acompañas?

De qué va esto

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 93 suscriptores

¿Dónde estamos ahora?

Koh Phan Gan