Proyectos en Ruta > Solidario > Solidaridad con 4×4: Kilómetros solidarios

Solidaridad con 4×4: Kilómetros solidarios

Nuevo reto conseguido por 4×4: kilómetros solidarios, explicación del proyecto y resumen de los retos realizados anteriormente.

Viernes, 28 agosto, 2015
4x4:kilómetros solidarios

La Solidaridad triunfa una vez más. Y es que da gusto comprobar la cantidad de gente buena de la que nos rodeamos.

Para aquellos que aún no conozcan nuestro proyecto deportivo solidario “4×4 : Kilómetros solidarios” os haré un resumen. Hace un año y medio lo creamos junto a 2 buenos amigos (Cristina y JuanMa). Todo comenzó cuando nos inscribimos en abril del 2014 a la Madeira Island Ultra Trail, una carrera de montaña en la isla portuguesa (espectaculares paisajes, 100% recomendable a todo el que le apasione la montaña) en la que teníamos que recorrer la distancia de 85 kilómetros con 4100 metros de desnivel positivo en un máximo de 26 horas. Fue por entonces cuando pensamos hacer algo distinto, bonito, algo que nos motivara aún más a conseguirlo. Así surgió la idea de “vender simbólicamente” los kilómetros que teníamos que recorrer al módico precio de 4 euros el kilómetro. El nombre de 4×4, obviamente no es casual, somos 4 los que componemos el equipo y 4 las asociaciones a las que donaríamos lo recaudado.

Madeira Island Ultra Trail

Aquí os dejo algunas fotos de la Isla de Madeira para que os hagáis una idea, pero más adelante le dedicaré una entrada única a esta isla por si alguien está interesado en ir.

subida al Pica Areeiro

Acantilados en Madeira

Senderismo en Madeira

Ese fue sólo el comienzo. Después vendría otro reto que superar con otra carrera, esta vez la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, que tuvo lugar en Octubre del 2014. RETO con mayúsculas, el recorrido de la carrera discurría a lo largo del precioso Valle del Genal, pasando por pintorescos pueblos como Júzcar (conocido como el pueblo pitufo, ya os podéis imaginar la razón), Jubrique, Gaucín, Igualeja, Alpandeire, Pujerra, Parauta y un largo etcétera hasta completar 130 kilómetros con un desnivel positivo que superaba los 6000 metros. ¡Toda una experiencia! Experiencia que duró 3o largas y a la vez rápidas horas, tras esas 30 horas cruzamos Mario y yo juntos la meta con mil sensaciones a la vez: satisfacción, alegría, emoción y mucho mucho mucho cansancio y sueño, jejeje.

En esta ocasión lo recaudado iba destinado a otras 4 asociaciones, la intención era cambiar las asociaciones con cada reto kilométrico para que así la ayuda fuera mas extensa. Aunque si bien es verdad que hemos repetido en alguna ocasión, como fue el caso del Banco de Alimentos de Cádiz o la ONG Nepal Sonríe.

meta UTGVVG

Y aquí vamos a por el tercer reto, Euráfrica Trail, esta vez, por motivos evidentes, Mario y yo no podemos participar (estaremos a muchos muchos kilómetros de distancia) pero si que lo harán la otra mitad del equipo, JuanMa y Cristina. Tendrán que completar un recorrido de 70 kilómetros entre las localidades de Algeciras y Tarifa disfrutando del Parque Natural de Alcornocales y Parque Natural del Estrecho. Estamos seguros de que lo van a hacer fenomenal y como siempre, lo mas importante, lo harán disfrutando, al fin y al cabo esta es nuestra mayor motivación.

Pues bien, en esta ocasión incluso antes de la fecha de la carrera hemos conseguido recaudar el dinero equivalente a los kilómetros. Y no sólo eso, es que además hemos superado el objetivo marcado asi que, esta vez colaboraremos con 5 asociaciones en lugar de 4 y de paso hacemos mas amplia la ayuda aportada.

Marcador kilométrico

Todo esto ha sido posible a la colaboración de muchísima gente. Lo que al principio comenzó con una “venta simbólica de kilómetros” se ha convertido en la venta de diferentes artículos como tazas, camisetas y bolsitas, artículos que podéis encontrar en la tienda de uno de nuestros colaboradores, TrailRunner Store, sin duda un referente en tiendas de material de running, triatlón y escalada de la provincia de Cádiz.

Y además hemos pasado un verano repleto de talleres solidarios de yoga en la playa, han sido un total de 12 talleres que semana tras semana se han impartido al atardecer en la Playa de Santa Maria del Mar. He sido yo la encargada de impartirlos y es que, desde el pasado mes de junio y tras 9 meses de formación obtuve el título de profesora de yoga. Para mi ha sido una experiencia muy gratificante con la que me he estrenado como profesora. Sin duda, esto no ha hecho más que empezar porque podría decirse que soy “cascarón de huevo” en esta disciplina. Pero si os parece de eso os hablaré otro día.

Namasté.

taller de yoga en playa

Compártelo: