Proyectos en Ruta > Literario > Viajar es …..regresar!!!

Viajar es …..regresar!!!

Viajar es …..regresar!!!

Porque viajar….también es regresar!!!!

domingo, 22 mayo, 2016
Cádiz

Viajar…..esa palabra que es mucho más que una palabra si sabes “exprimirla”, esa palabra que encierra tanto, tantas emociones, tantos sentimientos, tantas experiencias,buenas, menos buenas, en cualquier caso todas enriquecedoras. Por que, ¿Qué es exactamente viajar?. Viajar es disfrutar, y también es “sufrir”, es descubrir, y re-descubrir, es aprender, y des-aprender, es sorprenderse, es adaptarse, es evolucionar, es ayudar, es asombrarse , es conocer, es…es…es…..son tantas cosas que francamente resulta difícil resumir con palabras. Hay que “vivirlo en carnes”, sentirlo y experimentarlo por uno mismo.

Ya de vuelta y tras 2 semanas en casa las reflexiones son “tarea obligada”, más bien es algo espontáneo, que surge sin más cuando voy paseando o en conversaciones con la gente. Son “sentimientos encontrados”, por un lado se está feliz por volver con los tuyos, por regresar a casa, por retomar tus “añoradas rutinas “, por esos paseos eternos por la playa, por ese olor a mar, etc. Por otro lado es un sentimiento de desubicación, de echar de menos tu mochila, echar de menos el “perderte entre la gente para encontrarte más que nunca”, echar de menos el observar la vida de otras culturas, echar de menos esas “conversaciones imposibles” con lugareños, donde una sonrisa vale más que 1000 palabras, echar de menos tu rutina viajera, esa que muchas veces resulta agotadora, echar de menos el ritmo de vida, más lento, más pausado, donde las conversaciones se hacen eternas frente a una taza de café, donde se disfruta de cada pequeña cosa que haces, sacándole todo el jugo, y de cada persona que se cruza en tu camino, esa gente que en ocasiones aparecen en momentos tan decisivos.  Ya de vuelta tengo la sensación de que por aquí la vida va demasiado deprisa (ritmo en el que siempre me he incluido), que como dice Mario, se escucha con prisas. Es como si fuera ahora, justo ahora, consciente de todo lo vivido. Es como si fuera ahora, justo ahora, cuando estoy asimilando la magnitud de lo que esta experiencia “ha hecho por mí”. Es ahora, justo ahora cuando me doy cuenta de cuánto he cambiado, sin duda hay un antes y un después de este viaje, la “Lauri” que vuelve tal vez sea algo distinta, la misma esencia por supuesto, pero con otras prioridades y otras necesidades. Es ahora, justo ahora que soy más consciente que nunca que el regreso es una parte más del viaje, que nada acaba al regresar, más bien todo lo contrario, parece que todo empieza ahora . Conociéndome mejor que nunca. Teniendo muy claro lo que quiero y no quiero en mi vida. Saboreando como nunca cada cosa, cada detalle. Es una mezcla de melancolía,de nostalgia, de alegría, todo “arrebujao”, es una sensación difícil de explicar.

Y con esta mezcla de pensamientos y reflexiones lo único que se me antoja es seguir “saboreando” durante muuucho tiempo todo lo aprendido, conversar con calma con aquellos con quienes quieran saber algo más de esta experiencia, ver fotos tranquilamente rememorando momentos inolvidables, poner en marcha  todos los proyectos, personales y profesionales, que se han ido gestando, amasando y creando durante el viaje. Todo esto disfrutando del proceso, del aprendizaje, de los aciertos y errores, pero siempre siempre siempre con SONRISA GRANDE. Porque sin duda me siento afortunada de haber podido vivir esta experiencia y haberla compartido con todos vosotros. Porque esto…..esto no ha hecho más que empezar. Porque viajar es mucho más que una palabra si sabes “leer entre líneas”.   😉

No se me ocurre mejor manera de describirlo que con este poema de Gabriel García Márquez:

Viajar es marcharse de casa,

es dejar los amigos,

es intentar volar,

volar conociendo otras ramas,

recorriendo caminos.

Es intentar cambiar.

 

 

Viajar es vestirse de loco,

es decir “no me importa”,

es querer regresar.

Regresar valorando lo poco,

saboreando una copa,

es desear empezar.

 

 

Viajar es sentirse poeta,

escribir una carta,

es querer abrazar.

Abrazar al llegar a una puerta

añorando la calma

es dejarse besar.

 

 

Viajar es volverse mundano,

es conocer otra gente,

es volver a empezar.

Empezar extendiendo la mano,

aprendiendo del fuerte,

es sentir soledad.

 

 

Viajar es marcharse de casa,

es vestirse de loco

diciendo todo y nada con una postal,

es dormir en otra cama,

sentir que el tiempo es corto.

 

VIAJAR ES REGRESAR!!!!!!  😉

Muchas gracias por leerme!!

Se os quiere.

Lauri  😉

Compártelo:

Etiquetas: