Proyectos en Ruta > Kilométrico > Viajar haciendo trekking.

Viajar haciendo trekking.

Trekking, una buena opción para viajar.

viernes, 29 julio, 2016
trekking

Si te gusta viajar y también te gusta hacer trekking (andar por la naturaleza) te recomiendo encarecidamente que unas estas 2 pasiones. Para nosotros suele ser una prioridad a la hora de elegir destino. Y es que otra cosa igual no, pero si hay algo que Mario y yo hemos hecho en estos casi 5 años juntos ha sido “echarnos” nuestras mochilas a la espalda y recorrer algún que otro camino. Como dice el proverbio Zen, “muévete y el camino aparecerá”. 😉

Este post será tan sólo un “abrir boca” para los post que se vienen, donde iré describiendo cada trekking o viaje que aquí nombre. Así que, “ponte las zapas” y vente a caminar con nosotros!! 😉

Empezamos, como no puede ser de otra forma, por mi queridísimo Camino de Santiago, que ya sabéis que me tiene “enganchaíta perdía”. Son ya 6 veces y la 7º se “está gestando” justo estos días, jejeje, ya os contaré. Lo hemos hecho en distintas “modalidades”, han sido 3 veces andando, un par de veces corriendo , juntos , y tanto Mario como yo hemos vivido esta experiencia en solitario, Mario hizo el camino del Norte, unos 825 kilómetros en enero de hace 4 años y yo hice de León a Finisterre, unos 420 kilómetros hace 2 veranos. Experiencia que la mayoría de los que me conocéis sabéis que recomiendo, sí o sí, no hay otra opción, jejeje. Sól@ o acompañad@, pero hazlo! Al menos una vez en la vida, aunque yo creo que debería hacerse al menos una vez al año. 🙂

León

10354229_10203888002074508_1763743584186865852_n

finisterre

santiago de compostela

Santiago de Compostela

trekking

santiago

Siguiendo por el Norte de España me gustaría destacar una ruta que no es tan conocida como el Camino de Santiago pero es una maravilla. Es la O Camiño dos Faros, una ruta de senderismo por la Costa da Morte, en Galicia, que une Malpica con Finisterre a lo largo de 200 kilómetros costeros donde te quedarás con la “boca abierta” ante eternos faros que vigilan silenciosos el inmenso mar. Esta vez, en lugar de flechas amarillas deberás seguir flechitas y pasitos verdes, en ocasiones eso sí, difíciles de encontrar!!  😮

Costa Da Morte

costa da morte

costa da morte

costa da morte

costa da morte

Y sin salir de España, son innumerables las rutas de senderismo que puedes hacer. Nosotros hemos hecho kilómetros por varias de “sus sierras”, Gredos, Picos de Europa, Sanabria, Tramontana, rutas por Asturias y Cantabria, y por supuesto por nuestra sierra gaditana, haciendo mención especial a nuestra especial y queridísima  Grazalema.

Gredos:

Gredos

Picos de Europa:

Picos de Europa

picos de europa

Una travesía por Pirineos fué una de nuestras primeras experiencias montañeras juntos, se puede decir que fué en ese viaje donde Mario me metió el gusanillo por la montaña y desde entonces, siempre que podemos, nos pegamos alguna buena “paliza”, jejeje. Aunque tengo que decir que hubo momentos de “tensión absoluta”, zonas un pelín expuestas donde casi casi lloré (lloré de verdad, jajajaja). Y es que a pesar de que la gente me tiene por aventurera… nada más lejos de la realidad. Tengo algo de “vértigo emocional” en sitios altos y expuestos y ni os imagináis la de momentos de “tensión” que paso en la montaña. Pero en eso ando, en ir superando “mieditos”.

En ese viaje, entre otras rutas, hicimos la subida al Monte Perdido, de 3355 metros , haciendo noche con nuestra tienda de campaña en el refugio de Goriz, bajo un cielo llenito de estrellas. Una preciosidad.

trekking

monte perdido

Aquí iba “haciendo pucheritos” y pensando el dineral que nos iba a cobrar el helicóptero por venir a buscarnos, jo jo jo:

monte perdido

pirineos

Goriz

Y como la cosa va de hacer kilómetros, otro trekking altamente recomendable y cercano es por el Atlas de Marruecos. Tienes muchas opciones para elegir, nosotros nos decantamos por un trekking de 4 días de aproximación y ascensión al segundo pico más alto del país, el Mgoun, de 4068 metros. Fuimos una semana santa y unimos el trekking con varios días en Marrakech y Essaouira. El viaje fue increíble y una vez más conocimos a gente extraordinaria con la que compartimos muchos kilómetros y momentazos de los que se quedan para siempre.

atlas

atlas

trekking

trekking

atlas

Si te gustan las “peregrinaciones” (no tienen porque ser con sentido religioso, de hecho yo no soy creyente) tengo otra recomendación para tí: la Vía Francígena, un peregrinaje desde Canterbury hasta Roma. Nosotros hicimos desde Lucca a Roma,unos 430 kilómetros en unas navidades, recorriendo la maravillosa Toscana prácticamente solos, hacía tanto frío que no vimos a nadie en todo el camino, dormíamos absolutamente solos en albergues, monasterios, etc. Hubo momentos duros, de barro hasta los “sobaquillos”, jejeje, pero una vez más el esfuerzo mereció mucho mucho la pena. La última etapa para llegar a Roma es odiosa, tenía que decirlo!!. Muuucha carretera con muuucho tráfico. Pero el conjunto del viaje fue extraordinario.

En Siena:

via francigena

via francigena

En San Gimigniano, conocido como el “Manhatan medieval”:

via francigena

via francigena

via francigena

via francigena

Otros buenas caminatas dignas de mención son las que puedes hacer por los espectaculares Alpes Suizos y Eslovenos, países súper recomendables si te gusta la naturelaza. Tal vez Suiza es una mijita caro, por no decir carísimo. Pero la pequeñita y bonita Eslovenia tiene todos los ingredientes para convertirse en el destino alpino ideal. Los Alpes Julianos son preciosos, con lagos alucinantes y con rutas increíbles, y alojamientos y comidas a precios razonables.

Monte cervino:

Suiza

 

cervino

cervino

suizasuiza

Un merecido descanso tras una buena ruta:

suiza

Y aquí algunas fotitos de Eslovenia:

eslovenia

eslovenia

eslovenia

eslovenia

eslovenia

eslovenia

eslovenia

Si te digo Madeira seguramente pensarás en su potencial como isla, pero desde ya te digo que o te gusta andar por montaña o no pises la isla!!!. Fuimos a hacer la Madeira Island Ultra Trail (MIUT) y tras el palizón de los 85 kilómetros de la carrera, pasamos una intensa semana haciendo trekkings por la isla. Con paisajes de vértigo, miles de escalones, unas formaciones rocosas preciosas y unos acantilados impresionantes.

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

madeira

En nuestro reciente viaje de 8 meses por Asia hemos hecho varios trekkings, por Laos, MyanmarVietnam, etc., llevándose la guinda del pastel los 2 trekking  que hicimos en Nepal el pasado mes de Octubre. Y es que para nosotros Nepal ha sido un “punto de inflexión” en nuestras vidas. Tras 2 meses y medio allí nos cambió la visión de muchas cosas, fue allí donde se comenzó a gestar nuestro actual proyecto de Yoga y os adelanto que más adelante tendréis novedades relacionadas con este pequeño gran país!. Porque para viajar a Nepal sobran razones!!!  😉

trekking

Annapurna

Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

Durmiendo en sitios como estos!!!  😉

Nepal

Y llegando hasta 5416 metros de altura!!! Alucinando con el precioso amanecer mientras ascendíamos entre imponentes macizos helados, grandes sombras que poco a poco iban tomando forma, en medio de un silencio sepulcral. Ufff. Esa imagen y ese momento lo llevo para siempre en mis retinas!. La FELICIDAD hecha imagen!

Nepal

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y sobre todo, que os hayan entrado unas ganas locas de pillar la mochila y lanzarse a “los caminos” a recorrer kilómetros. Porque viajar haciendo trekking es un plan perfecto…. al menos para nosotros!  😉

Gracias por leer! Y si crees que puede resultarle interesante a alguien, se agradece enormemente la difusión!!

Besitos a todos y…kilómetros!

Lauri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo:

Etiquetas: