Proyectos en Ruta > Viajero > Vietnam en 15 días

Vietnam en 15 días

Itinerario y presupuesto para conocer Vietnam en 15 días

sábado, 9 julio, 2016
Hoi An

Vietnam ha sido sin duda uno de los países donde más hemos disfrutado en nuestro recorrido por el Sudeste Asiático. A pesar de haber leído en varios blogs que los vietnamitas son antipáticos, nosotros no hemos tenido en absoluto esa sensación, si no más bien todo lo contrario. Nos ha parecido un país interesante, donde la tradición se une a lo actual, donde la gente es amable, donde la comida es variada, especialmente en Hue, donde se puede disfrutar por igual de ciudades modernas y cosmopolitas y de una naturaleza bellísima con recónditas aldeas, sobre todo en Sapa,al Norte del país, y donde hemos podido comprobar lo que tanto habíamos leído, que tienen la cerveza más barata del mundo, jajajaja, exactamente a 20 céntimos!!! Y eso, para 2 mochileros gaditanos cerveceros es una gran noticia!! Y suculentos bocadillos!!!

cerveza

Hanoi

Así de contentos nos poníamos con nuestras cervecitas!!!  😉

cerveza

Otra de las cosas que más hemos valorado en Vietnam han sido sus riquísimos cafelitos y hemos retomado el placer de eternizar conversaciones frente a una taza de café en bonitas y agradables cafeterías, con una decoración exquisita.

cafetería

Cafetería

cafetería

Para entrar en el país es necesario un visado que para nuestros “esqueléticos” bolsillos en aquellos días resultaba elevado, pero tenemos buenas noticias!! existe la posibilidad de entrar en el país de forma gratuita durante 15 días, salir un mes, y volver a entrar otros 15 días, gratuitamente de nuevo. Esa era nuestra intención inicial, pasar 15 días por el Norte de Vietnam, salir un mes a Laos, y volver a entrar de nuevo por el Sur para pasar otros 15 días. Pero el viaje del mochilero no entiende de planes, jajajaja, y por falta de tiempo sólo pudimos pasar 15 días, que dedicamos a recorrer de Norte al Centro de Vietnam.

En este post os cuento el itinerario que nosotros hicimos por Vietnam, recorrido que puede resultar orientativo a todo el que vaya a visitar el país por 15 días. Por si a alguien le puede servir de ayuda! Entre cada destino lo más recomendable es viajar en “sleeping-bus”, que en Vietnam son súper cómodos y es una buena opción para economizar tiempo y dinero.

HANOI: (3 días). Actual capital de Vietnam. Es el típico sitio donde a pesar del tráfico desorbitado de motos resulta muy interesante pasear, especialmente por el centro urbano, que es donde se concentra el mayor reclamo turístico. Sus calles son una explosión de estímulos, cientos de personas en el lago haciendo estiramientos, taichi y otros deportes desde las 5.00 de la mañana, miles de motos circulando hábilmente, puestos callejeros repletos de gente, vendedores ambulantes que cargan al hombro pesados cestos, mezcla de estilos arquitectónicos, música en directo cada noche e incluso barberías en las esquinas, en plena calle, todo un espectáculo.

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi

SAPA: (3 días). Para nosotros lo mejor de nuestro recorrido por Vietnam. Imprescindible si eres amante de las montañas. Y es que, si te gusta caminar por montaña o por la naturaleza éste es tu sitio (y el nuestro). Puedes hacer trekking de uno o varios días, tú decides. Aunque la mayoría de gente contrata estos trekkings, nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, en realidad a veces es fácil “perderse” entre terrazas de arroz y dar a parar en una pequeña aldea de minorías étnicas, con apenas 4 casitas y personas de edad “incalculable” sentadas tranquilamente viendo la vida pasar frente a un escenario de lujo. Pero a nuestro modo de entender, precisamente en eso radica el encanto, en andar siguiendo caminos o no, explorando, descubriendo y sorprendiéndonos con imágenes menos acostumbradas a los ojos del turismo.

Para ir desde Hanoi a Sapa la manera más económica es coger un tren hasta Lao Cai y desde allí un bus local hasta Sapa. Un consejo que os puedo dar es que os andéis con “ojo” justo al salir de la estación de tren de Lao Cai, porque os “abordaran” decenas de conductores ofreciendo “bus local” y no lo son!! Son furgonetas privadas y obviamente el precio es mayor. Aún así no es caro, pero si vuestro viaje es low cost y queréis ir en transporte local, nada más salir de la estación tenéis que ir hacia la izquierda y allí encontraréis la parada del bus.  😉

Creo que lo mejor será enseñaros algunas fotitos de Sapa, sus montañas, sus bonitas terrazas de arroz y su gente.

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Caminando por las montañas o incluso en Sapa podrás ver personas de etnias remotas como la etnia Hmong, que es la etnia minoritaria más numerosa en Sapa, característica por su colorido traje tradicional.

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

Sapa

HANOI: (1 día). De vuelta de Sapa, que nosotros hicimos en tren nocturno, es ideal pasar un día por Hanoi y tomar fuerza con buenos bocatas y cervecitas antes de continuar la ruta. Al dia siguiente puedes hacer una visita de uno o varios días a la famosa y súper fotografiada Halong Bay, nosotros optamos por la opción de un día, que aprovechamos al máximo.

HALONG BAY: (1 día). Para ir a Halong Bay tengo que decir que la “liamos un poco parda” en decidirnos con que agencia contratábamos la “excursión”, ya que no es posible o es muy difícil ir por tu cuenta. Habíamos leído mil opiniones en blogs de la cantidad de agencias que te ofrecen “x” cosas y finalmente se quedan en la mitad, alojamientos con cucarachas, etc. Después de leer y leer y de dar 508 vueltas por las agencias de Hanoi buscando la “agencia perfecta”, comprobamos que no era más que cuestión de suerte, ya que en cada esquina, literalmente hablando, hay una agencia que comparten incluso el mismo nombre! 😮 . Asi que mi recomendación es que contratéis con una que os dé “buena espina” (no apunté el nombre de la agencia, sorry!!), si vas justo de tiempo con un día es suficiente. Normalmente te recogen a las 9.00 de la mañana y te “devuelven” a tu alojamiento sobre las 20.30 de la tarde, incluye la comida, entrada a unas cuevas bien chulas y un paseito en Kayak que para mí fué lo mejor de todo. A nosotros nos pilló un día nublado y a punto de llover, aún así lo disfrutamos mucho. Aunque francamente no deja de ser una buena paliza hacerlo todo en el mismo día, como os comento, creo que es buena opción si vamos justos de tiempo.

Halong Bay

Halong Bay

Con nuestras maravillosas sandalias Tribu !!!!

Halong Bay

Halong Bay

Halong Bay

Halong Bay

Halong Bay

HUE: (3 días). Antigua capital imperial, se encuentra en el centro del país. La estancia aquí se nos hizo súper agradable, buenos paseos y una amplia variedad de comida, y es que cuenta la historia que hubo un emperador que tenía a los cocineros una mijita “acojonaos”, jajajaja, les exigía un plato distinto cada día, y si esto no se cumplía amenazaba con la muerte. Teniendo esto en cuenta, los de máster chef al lado de estos cocineros son “chusmilla”, jajajajaja. Por este motivo Hue tiene una gastronomía tan variada y nosotros pudimos salir del ya “clásico básico” arroz blanco con verduras!!! Fuimos taaaaan felices allí!!jajaja.

Como visita recomendada está la Ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Hue

Hue

Donde aprovechamos para hacer un poco de Yoga

Hue

Hue

Hue

Hue

Hue

Hue

HOI AN: (3-4días). A lo largo del viaje hemos estado en sitios realmente bonitos como Angkor , Inle Lake o Bagán. Pues bien, Hoi An es otro de esos sitios que merecen una mención especial. Es una pequeña ciudad costera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Nos hubiéramos quedado media vida aquí, pero el visado iba llegando a su fin y sólo pudimos estar 3 días. Basta con pasear por sus preciosas calles y quedarse con la boca abierta ante la colorida arquitectura, y si esto no fuera suficiente, tiene una playa que sí que es un paraíso (no como otras del sudeste asiático que la gente considera paraísos y están realmente sucias, sobre todo en Thailandia y Camboya). Desde el centro de la ciudad hasta la playa hay un camino disfrutón de 5 kilómetros que nosotros hicimos andando, pero la mayoría de la gente se alquila una bici para ir a la playa, una buenísima opción. Por el camino tuvimos un encuentro muy divertido con un señor y su vaca, jajajaja.

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Paseando por el corazón del casco antiguo no hay que perderse el puente cubierto japones, icono de la ciudad. Fué creado por comerciantes japoneses para unir el barrio chino con el barrio japonés. Es pequeñito y coqueto, una “monería”.  😉

Hoi An

Y lo mejor, callejear sin prisas y disfrutar de la vida callejera.

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Hoi An

Recomendaciones:

. En Hanoi tienes una amplia variedad de alojamientos, pero me gustaría recomendarte un sitio donde estuvimos realmente como en casa. Visto desde fuera nadie diría que es una guest house, de hecho es una tienda!!. Pero en la parte de arriba tienen varias habitaciones que están de lujo! Y lo mejor de todo, los dueños, son una pareja encantadora, que apenas hablan inglés pero son las más hospitalarios del planeta, jeje, estuvimos con ellos echando buenos ratitos mientras nos invitaban a 500 tazas de té, ni una más ni una menos :p . Os podéis imaginar cómo saliamos de allí, jajaja. Está en pleno centro, en la calle Ma May, 83 y se llama Souvenir. Si váis, no olvidéis enseñarles esta foto!!!. Nosotros se lo recomendamos a unos amigos que conocimos en Laos, y sabemos de buena tinta que estuvieron encantados!!  😉

vietnam

 

. Hay que andar con mucho cuidadito por las calles de Hanoi, el tráfico de motos es terriblemente exagerado.

. En Sapa hace fresquito, bueno, siendo sincera, cuando el Sol se va hace un frío terrorífico. Pero claro esto te lo dice una gaditana que encima es el colmo de friolera, jejeje. Aún así mi recomendación es que lleves un buen plumas, que  puedes comprarte en Hanoi!!!

Hanoi

. Prueba la variedad de cafés vietnamitas, hay uno con huevo que finalmente me quedé sin probar.

cafe

Presupuesto para 15 días aproximado: Obviamente un viaje puede ser todo lo caro o todo lo barato que tú decidas y/o puedas. Para que sirva de orientación os diré lo que nos gastamos en Vietnam durante 15 días, teniendo en cuenta que, al ser pocos días tuvimos que coger muchos transportes y eso fué lo que “encareció” un poco el presupuesto. Durmiendo siempre en habitaciones privadas con baño dentro y comiendo en puestos callejeros, con sus cervecitas, sus bocatas, sus cafelitos y pocos caprichitos más, jajaja. Ya sábeis que este viaje fué low cost total y precisamente fué en Vietnam donde más gastamos, jajajaja. Allá va!!! 375 euros!!!!! (o sea 187,5 por persona!!!!)Como siempre digo, viajar NO es caro y no necesitas tener mucho dinero para vivir grandes experiencias!  😉

Te animas a visitar uno de los países más bonitos del Sudeste Asiático?

Si crees que la información puede resultarle útil a alguien, no dudes en compartir! Muchísimas gracias por estar y por leer.

Besitos.

Lauri.

Compártelo:

Etiquetas: